facebook comscore
Pública Agricultura fechas y zonas de veda de camarón del Golfo de México y Mar Caribe

Pública Agricultura fechas y zonas de veda de camarón del Golfo de México y Mar Caribe

Nación sábado 01 de mayo de 2021 - 18:39


Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer las fechas y zonas de veda temporal de este producto, con la intención de proteger los ciclos de reproducción de todas las especies de camarón en aguas marinas y de sistemas lagunarios estuarinos de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe mexicano. 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia publicó, el acuerdo que tomó en conjunto con los productores, durante una reunión virtual del Comité Nacional de Pesca y Acuacultura, celebrada el pasado 9 de abril, con base en el dictamen técnico del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca). 

Los productores del sector ribereño y de altamar opinaron y presentaron sus propuestas, con la intención de que se obtengan los mejores beneficios de esta pesquería en términos biológicos, económicos y sociales. 

En el acuerdo se reitera el período de veda permanente para la captura de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe que se encuentran comprendidas en la franja marina de las 0 a las 20 millas náuticas a partir de la línea de costa, desde Isla Aguada, Campeche, hasta los límites con Belice. 

Durante 2020, la captura total de camarón en la zona marina de la Sonda de Campeche fue de 877.56 toneladas, de las cuales el 74.3 por ciento correspondió a camarón rosado. 

Quienes incumplan el acuerdo se harán acreedoras a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, y demás disposiciones legales aplicables.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -