laopcionnota
Pueblo Mágico Mascota, Jalisco

Pueblo Mágico Mascota, Jalisco

Entornos lunes 18 de febrero de 2019 - 13:03


Este Pueblo Mágico tiene un singular encanto, en sus calles y callejones quedó impregnado el ambiente urbano que se vivió en ella durante el siglo XIX, cuando fue una importante agencia de minería en el estado y se llenó de haciendas y casonas, que se combinan con el aire provincial de la actualidad, rodeado de campos de avena, sorgo y maíz con la presencia perenne del bosque.




Se incorporó al Programa Pueblos mágicos en el año 2015. Mascota, proviene de Amaxacotlán, Mazacotla, Amaxocotlán que significa: lugar de venados y culebras.



La región boscosa de Mascota, ofrece a los aficionados al ecoturismo y la aventura, un fascinante circuito de montaña, integrado por comunidades de los alrededores como Navidad, Juanacatlán, Cimarrón y Yerbabuena. Es recomendable dar recorridos en lancha, practicar el trekking, escalada en roca, paseos a caballo, moto y ciclismo.



Atractivos:



-Zona Arqueológica El Pantano

-Hacienda El Atajo

-Museo de Arqueología

-Museo El Molino

-Museo Comunitario de Yerbabuena

-Parroquia de Nuestra señora de los Dolores

-Presa Corrinchis

-Laguna de Juanacatlán

-Laguna de Yerbabuena

-Cascada El Coamil de las Naranjas

-Cascada El Rincón de Ixcatán

-Cañon El Tacote



Festividades:



-Nuestra Señora de los Dolores (15 Septiembre)

-Festejos a la Virgen de Guadalupe (12 – 17 Diciembre)



Mascota, Jalisco, colinda al norte con de San Sabastián del Oeste, al sur con el municipio de Talpa de Allende, al este con los municipios de Guachinango, Mixtlán y Atenguillo, al oeste con los de San Sebastián, Puerto Vallarta y Talpa de Allende.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39

+-