Pueblo Mágico, Tecozautla, Hidalgo
Pueblo Mágico, Tecozautla, Hidalgo

Entornos lunes 11 de marzo de 2019 - 13:41


El suelo volcánico en los alrededores de Tecozautla, en el estado de Hidalgo, remite a la etimología en náhuatl de su nombre: tetl “piedra”, cozauqui “cosa amarilla” y tla “lugar de”, que nos habla de un esplendoroso valle donde predomina un hermoso amarillo rojizo, producto de milenios de actividad geológica.



Más allá de sus panorámicas naturales, Tecozautla atrae a los turistas por su dimensión histórica y arquitectónica; en sus calles aún habitan decenas de casas señoriales, que fueron el hogar de familias novohispanas y de misioneros franciscanos, que convirtieron la región en un bastión de la unión entre las comunidades tolteca y chichimeca a través de la religión católica.



Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en el 2015, esta pequeña ciudad y muchas de sus casas parecen imitar precisamente el encanto ​del paisaje en que se asientan.



Atractivos:



-Sitio arqueológico de Pañhú

-Un geiser natural, único en México

-La elevación del Hualtepec o Cerro del Astillero

-Taxhidó, Manantiales

-Pinturas rupestres, Banzhá, Tecozautla

-El torreón de Tecozautla​

-Los balnearios de aguas termales de 35 a 38 grados


Festividades:



-Feria de la fruta el 25 de julio



Colinda al norte con el Municipio de Zimapán y Estado de Querétaro, al sur con el Municipio de Huichapan, al oeste con el Estado de Querétaro y al este con los Municipios Tasquillo y Alfa​jayucan.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Ya nadie lee a sabinesEntornos
2019-03-19 - 04:49
Los amorososEntornos
2019-03-19 - 04:44

+-