facebook comscore
Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China

Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China

Deportes jueves 18 de abril de 2024 -

Después de cinco años de ausencia, el campeonato del mundo de Fórmula 1 regresa este fin de semana a China y Ferrari lidera las escuderías que pretenden plantar cara a Red Bull y al líder del campeonato, Max Verstappen.

La prueba china vuelve después de cuatro temporadas en blanco debido a la pandemia del Covid-19. En aquel momento, el británico Lewis Hamilton contaba con cinco títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y dominaba con mano de hierro el campeonato al volante de Mercedes, mientras que el neerlandés Max Verstappen tan solo sumaba cinco victorias en carreras de F1.

Pero desde 2019 las cosas han cambiado mucho: Hamilton, que ganó en 2020 su séptimo campeonato del mundo, atraviesa uno de sus peores inicios de temporada en un Mercedes que sigue sin brillar, mientras que Verstappen vuela sobre el asfalto desde hace dos años al volante de Red Bull.

Favorito en esta quinta prueba del año, Max Verstappen tendrá que mirar por el retrovisor a los Ferrari, los mejor posicionados para amenazar su liderazgo.

El circuito de Shanghái deteriora mucho los neumáticos, reduciendo así la adherencia, y la 'Scuderia' ha demostrado ser el equipo que mejor nivel muestra sobre este tipo de asfalto.

Desde Red Bull esperan que Ferrari "sea probablemente su competencia más ajustada" este fin de semana, como reconoció Christian Horner

Ferrari, ¿con mejor nivel?

'Mad Max' llega como líder de campeonato (77 puntos), con trece unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (64). Les siguen los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (59) y del español Carlos Sainz Jr (55).

Durante un nuevo doblete de la escudería austríaca a principios de abril en Suzuka (Japón), Sainz, tercero, demostró el potencial de su SF-24 frente a los todopoderosos RB20.

"Sobre el papel, creo que es un circuito en el que podremos tener mejor rendimiento que en Suzuka", explicó Leclerc, 4º en el GP de Japón. "Pero Red Bull seguirá por encima este fin de semana".

Hasta cuatro pilotos de la parrilla descubrirán el circuito internacional de Shanghái por primera vez a bordo de un Fórmula 1, entre ellos el local Zhou Guanyu.

"No podría estar más entusiasmado con la idea de correr por fin en mi tierra", celebró el nativo de Shanghái, que alcanzó la élite del automovilismo en 2022. Será el primer chino de la historia en participar en Fórmula 1 en China.

Primera carrera sprint del año

El GP de China marca también la vuelta el sábado de la carrera sprint, que otorga puntos sumplementarios al campeonato, pero esta temporada el formato presenta algunos cambios.

Este año, después de la hora de ensayos libres del viernes, se celebrará la clasificación para el esprint. El sábado se celebrará primero la carrera esprint, y más tarde la clasificación 'clásica' que determinará la parrilla de salida del GP del domingo.

Este cambio de formato ha sido celebrado por los equipos, que podrán ahora trabajar más tiempo en los monoplazas sin ser penalizados, pero el 'timing' de esta primera carrera sprint no ha gustado a todo el mundo.

Los pilotos tan sólo tendrán una hora de ensayos libres para aclimatarse a esta pista al volante de sus F1 "nueva generación" de 2022.

"Es muy inteligente hacer eso" en China, ironizó Verstappen a principios de abril, tras ganar el GP de Japón.

Para Sainz, se trata de un "circuito que ofrece buenas posibilidades de adelantamientos" y pasar "directamente a la clasificación después de una hora de entrenamientos libres no es una buena decisión después de cinco años de ausencia".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -