facebook comscore
Pumas, Nike, DHL y Mifel cooperan; pagarán 3 mdd a Dani Alves

Pumas, Nike, DHL y Mifel cooperan; pagarán 3 mdd a Dani Alves

Columnas viernes 22 de julio de 2022 -


El jugador con más trofeos en la historia el futbol llega a la Liga MX: Dani Alves, a sus 39 años arriba a Pumas en busca de su título 44 y pulirse para ir con Brasil al Mundial de Qatar 2022; Nike, DHL y Banca Mifel, patrocinadores del club, hacen la "vaquita" y le reúnen un atractivo salario de 3 mdd al histórico lateral y un mar de comerciales para explotar su agradable imagen.


También será un negociazo en venta de playeras, estímulo para que la afición abarrote el Estadio Olímpico Universitario y de paso otro golpe a la Major League Soccer (MLS), pues justo cuando parecía que las figuras del futbol firmaban allá, Alves llega para emparejar las cosas.


La directiva de los universitarios han hecho un esfuerzo tremendo por contratar al brasileño, pero el patronato no podía costear solo, el salario del futbolista, por lo que sus patrocinadores más grandes entraron al quite: Nike, vigente con Pumas hasta 2024, da al club dos millones de dólares por temporada; DHL y Banca Mifel, también aportan dos millones, solo por aparecer en la playera.


Debido a esto, a Dani Alves, le espera un tour de comerciales, firmas y apariciones en eventos benéficos, pues su imagen, de carácter internacional, es querida y atractiva para propios y extraños. ¡Un negociazo!


Las ventas de Alan Mozo y Alfredo Talavera (de los que más cobraban) aligeraron las arcas económicas de Pumas, algo que también ayudó para hacer posible el sueño de muchos aficionados azul y oro.


El pasado 1° de junio, terminó el contrato de Daniel Alves da Silva, en el Barcelona (club de procedencia), por lo que comenzó a buscar nuevos horizontes, y mientras se pensaba que su futuro estaría en su país o incluso en la comodidad económica de la MLS, de Estados Unidos, tomo la decisión de aceptar la oferta de un año con opción a dos, por parte de los Pumas.


Pocos creían que un jugador de ese prestigio llegaría a un club que se ha caracterizado por producir futbolistas y no comprar figuras, pero Alves lo ha cambiado todo.


Viene de culminar su segunda etapa con el Barcelona, club en el que ganó 23 títulos, fue parte de dos tripletes y el histórico sextete. Recientemente bajo el mando del director técnico Xavi Hernández, registró 1103 minutos en LaLiga y un gol en 14 partidos disputados.


El debut de Dani Alves se dará hasta el 7 de agosto, justo cuando los Pumas se midan a su ex equipo, el Barcelona y en suelo culé, pues disputarán el trofeo Joan Gamper.


¿Pumas podrá ser campeón con Dani Alves en sus filas? Mi respuesta es: No. El flamante lateral puede ser el más ganador de trofeos en la historia del balompié, pero solo, no podrá sostener a un equipo, pues no olvidemos que la mayoría de las figuras y leyendas que han jugado en México, han tenido un gran papel.


Tal es el caso de Edvaldo Izidio Neto, mejor conocido como "Vavá", quien ganó dos títulos con el América en 1965; o el de Eusébio, el portugués que llegó al Monterrey en 1976; Bebeto, en Toros Neza; Emilio Butragueño, en el Celaya; Gregorz Lato, en el Atlante; Pep Guardiola, en Dorados, al igual que Maradona (entrenador); Bernd Schüster, en Pumas; Iván Zamorano, en el América; Emil Kostadinov, en Tigres etc.


Pero sin duda, uno de los más importantes ha sido Ronaldinho Gaúcho, quien llegó al Querétaro y sigue siendo el último bombazo mundial en nuestro país.


Dani Alves no viene a retirarse a Pumas, llega a demostrar el impresionante nivel que posee; no olvidemos que es campeón olímpico en Tokio 2020, donde jugó cada tres días contra jóvenes que corrían a todos los balones bajo un clima de hasta 39 grados y una humedad de espanto. Él, era más veloz que muchos en la justa, es decir aún conserva ese fondo físico.


¡Todo está listo para recibir al histórico Dani Alves! ¡Bienvenido al futbol mexicano! El ¡Goya! sonará más fuerte.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -