facebook comscore
Pumas consigue agónica victoria ante Tuzos con goles de debutantes

Pumas consigue agónica victoria ante Tuzos con goles de debutantes

Deportes lunes 13 de enero de 2020 - 04:30

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Pese a las críticas y poca confianza que se tenía al nuevo proyecto de los Pumas, los felinos rugieron fuerte ante su gente para conseguir sus primeros tres puntos del Clausura 2020, durante el partido correspondiente a la Jornada1 luego de imponerse frente a un complicado Pachuca con un marcador por 2-1 en el Estadio Universitario, gracias a los goles de sus debutantes.

Con varias dudas entorno al nivel con el que llegarían debido a que salieron varios jugadores importantes del club, los auriazules salieron a su terreno con cautela, pero poco a poco comenzaron a animarse con nuevos refuerzos como Alejandro Mayorga en la lateral izquierda, Favio Álvarez como media punta, Sebastián Saucedo como volante por la izquierda y Johan Vásquez en la central. Por su parte, el cuadro dirigido por Paulo Pezzolano profundizó en sus llegadas con Romario Ibarra por la banda derecha, pero no fue suficiente para los Tuzos, al no mostrarse finos en el último toque y quedarse con las ganas de ir en ventaja.

Cuando la Bella Airosa mantenía el dominio del enfrentamiento, los Felinos hicieron su mejor jugada al minuto 24, cuando Saucedo, uno de los fichajes principales para esta temporada, anotó el primer gol de los Universitarios a través de una buena jugada individual, que logró tras desbordar por la banda izquierda, recortó al centro y sacó un disparo colocado para vencer a Alfonso Blanco. De esta manera, el extremo mexicoamericano debutó como goleador en la Liga MX.

Durante la parte complementaria Franco Jara, Rubens Sambueza y Colin Kazim Richards, fueron los jugadores más punzantes de los Tuzos, que tuvieron oportunidades a por mayor para romper la meta de Alfredo Zaldívar, pero los hidalguenses continuaron fallando al finiquitar las jugadas. La polémica se hizo presente cuando el árbitro no sancionó una claro penal a favor de Pachuca en una doble falta de Luis Fernando Quintana y Johan Vázquez sobre Víctor Dávila al 50’, pese a que fue llamado para revisar el VAR. Ambos defensores fueron al piso tras quitarle el balón al chileno, pero ninguno hizo contacto con el balón y se llevaron puesto al delantero.

Los visitantes empezaron a apretar y fueron mucho más inquisitivos en los últimos 20 minutos del encuentro, y a pesar de que las cosas parecían más complicadas para el conjunto de la UNAM, el canterano Marco García apareció un minuto después de haber ingresado para marcar el 2-0, al 70’. El delantero de 19 años estaba atento en a fuera de la media luna cuando se disputaban una serie de rebotes en el área chica, y cuando llegó el balón de rebote sacó un disparo potente de primera intensión para vencer a Blanco.

Con ventaja de dos anotaciones, los Universitarios se replegaron, pero Pachuca nunca dejó de empujar y al minuto 88 encontró el gol del descuento a través de la pena máxima. Andrés Iniestra derribó a Ibarra dentro del área y Franco Jara cobró desde los once pasos, engañando totalmente a Alfredo Saldívar.

Jugadores que debutaron con gol
Algunos futbolistas que lograron anotar en su primer partido en la Primera División de la Liga MX

Hirving Lozano
Equipo: Pachuca
Torneo: Clausura 2014
Rival: América

Javier Hernández
Equipo: CHIVAS
Torneo: Apertura 2006
Rival: Necaxa

Marco García
Equipo: Pumas
Torneo: Clausura 2020
Rival: Pachuca

Claudio González
Equipo: LEÓN
Torneo: Clausura 2018
Rival: Lobos BUAP

Número: 5º lugar se posicionan los felinos luego de su triunfo ante Pachuco, en la primera fecha del Clausura 2020.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chávez Jr. lanza nuevo reto al “Canelo” Deportes
2020-01-21 - 20:02
Oficial: Juan Ignacio Dinenno llega a Pumas Deportes
2020-01-21 - 17:55
+ -