facebook comscore
Pumas de Dani Alves se suman a homenajes a Pelé en el fútbol mexicano

Pumas de Dani Alves se suman a homenajes a Pelé en el fútbol mexicano

Deportes domingo 08 de enero de 2023 -

AFP

Los Pumas del defensa brasileño Dani Alves rindieron homenaje a Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', este domingo en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México durante su partido contra Juárez por la primera jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

Alves y los Pumas llevaron impreso en sus camisetas de juego el autógrafo de Pelé, uno en el torso a la altura del pecho y otro en el dorsal sobre el número.

Pelé, fallecido el pasado 29 de diciembre, jugó en la cancha del estadio Olímpico Universitario, en dos ediciones (1959 y 1961) de los desaparecidos torneos amistosos internacionales conocidos como Pentagonales que se jugaban en México.

En la edición de 1959, Pelé anotó cinco goles: tres contra el Guadalajara y dos ante el América.

A lo largo de la primera jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano, previo al inicio de los partidos, los dos equipos se han colocado en torno al círculo del medio campo para ofrecer un minuto de aplausos y la suelta de un globo blanco como recuerdo a Pelé.

América y Querétaro hicieron lo anterior en la cancha del estadio Azteca donde Pelé se consagró tricampeón del mundo en 1970.

En una pantalla del estadio BBVA donde se enfrentaron Guadalajara y Monterrey se proyectó una fotografía en la que se vio a Pelé junto con el futbolista mexicano Alfredo Jiménez, fallecido dos días antes que el astro brasileño; esa imagen data de 1971 de un partido amistoso entre el Santos y el Monterrey.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -