facebook comscore
Pumas solapó acoso sexual de Marco García a una maestra

Pumas solapó acoso sexual de Marco García a una maestra

Deportes martes 10 de marzo de 2020 - 02:55

Por Notimex

El Club Universidad afirmó ayer que el futbolista Marco García, quien fue señalado por tomar fotografías indebidas a una profesora de educación en línea, fue castigado, pero no dado de baja a petición de la propia agraviada.

Luego de que se diera a conocer en una columna de prensa, que el joven elemento de Pumas le tomó fotos por debajo de la falda a una maestra, la cual acusó falta de apoyo por parte del cuadro capitalino, pese a que tenía las pruebas en contra de este jugador, el club recalcó que García sí fue suspendido, esto antes de que tuviera participación en la primera división.

La exprofesora manifestó que su caso fue desechado y que nunca tuvo el respaldo de la institución para que el jugador involucrado recibiera una sanción, ya que en Recursos Humanos se quedaron con el celular y el director de Administración y Finanzas del equipo le confirmó que levantarían un acta administrativa y que García sería suspendido por dos semanas, pero esto no fue así, según la agraviada.

Ante esta situación, el conjunto auriazul aceptó que “en septiembre de 2017, Marco García, quien entonces tenía 17 años, efectivamente fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea emprendido por el Club Universidad”.

“La entonces Directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y, después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club, otorgando el perdón correspondiente”, estableció.

Agregó que “el compromiso del Club Universidad es y ha sido formar futbolistas, pero también seres humanos, por lo que, además de la sanción señalada, se incorporó al jugador a tratamiento psicológico y emocional sobre la materia”.

“Finalmente, es muy importante aclarar que la persona involucrada dio por terminada su relación laboral con el Club Universidad un año y dos meses después, como consta en el escrito de su renuncia, fechado en el mes de noviembre de 2018”, sentenció la aclaración de que fue revelada a través de las redes sociales de los Pumas de la UNAM.

EL DATO: El cuadro del Pedregal creó un sistema en línea de bachillerato en 2017 para los jugadores de Fuerzas Básicas, pero al no tener éxito, la exprofesora impartió clases a los canteranos, entre ellos Marco García.

NÚMERO: 2 meses sin actividad futbolística y sin goce de sueldo, fue la suspensión que el Club Universidad puso a Marco García tras tomarle fotos a su profesora en la institución.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bottas lidera la pole del GP 70 aniversario Deportes
2020-08-08 - 11:02
Juventus destituye a Maurizio Sarri Deportes
2020-08-08 - 09:16
La peregrinación virtual de la AAA Deportes
2020-08-07 - 19:52
+ -