facebook comscore
Qatar 2022: el futuro de México luego de la zona de grupos

Qatar 2022: el futuro de México luego de la zona de grupos

Deportes jueves 01 de septiembre de 2022 -

Se acerca la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 y en México todos estamos más que esperanzados y expectantes. Aunque nuestra querida tricolor no haya tenido la mejor de las participaciones dentro de esta competición, sabemos que con esfuerzo, pasión y la garganta poderosa de nuestra gente en los estadios qataríes y frente a las TVs la selección mexicana puede alcanzar la gloria. ¡Sangre, sudor y lágrimas!

La selección mexicana se encuentra a meses de participar por 17ma vez de un mundial de fútbol, en este caso, en Qatar, ubicada en la península arábiga, frente al Golfo Pérsico. La tricolor, aunque como toda selección pretende ganar el mundial, también se contentaría con superar la fase de cuartos de final, la máxima etapa alcanzada por México en los mundiales locales de 1970 y 1986, siendo el último ganado por Argentina.

En la actualidad, con Gerardo “Tata” Martino como Director Técnico y con más de 20 jugadores confiados y hambrientos de éxito, México deberá enfrentar grandes obstáculos en las primeras fechas del Mundial de Qatar 2022. Desde código promocional Ganabet, todos aquellos que no puedan costear el viaje a Qatar para alentar a la tricolor es más que posible alentar y darles nuestra confianza absoluta.

La mayoría de las naciones que participan de esta copa saben que México no es un equipo para subestimar, ya que aunque no posea aquellas grandes figuras de las que todos hablan en los medios de comunicación, reconocen que se trata de una selección fuerte, testaruda y que presiona como pocas. Vale preguntarnos entonces: ¿tenemos chances de pasar la zona de grupos del mundial Qatar 2022? ¡Desde ya afirmamos que sí!

Las posibilidades de México en zona de grupos

Desde el primer mundial en la historia, Uruguay 1930, hasta el último celebrado en Rusia el 2018, el tricolor nunca superó la zona de cuartos de final. En este mundial que se viene, el principal desafío importante para la selección mexicana se dará en la zona de grupos, integrada por Arabia Saudita, Polonia y Argentina. Estas dos últimas selecciones serán las que verdaderamente pongan a los jugadores mexicanos a prueba.

La realidad es que la experiencia de Arabia Saudita en mundiales y el fútbol en general es mínima y, aunque no debemos confiarnos ni dar ningún partido por ganados, podemos considerar el enfrentamiento entre México y Arabia Saudita como uno que debería ser pasable teniendo en cuenta la historia y la diferencia de nivel futbolístico entre ambas naciones.

Polonia, desde ya, es un tema diferente. Ya de por sí, los polacos tienen en sus filas a Robert Lewandowski, quien es considerado uno de los mejores delanteros de todo el mundo. Aunque esta sea la única figura destacable dentro de la selección polaca, Lewandowski ha demostrado que su avanzada edad no significa nada en Barcelona. Mientras nuestra defensa nos proteja de él y sepamos contraatacar, estaremos bien.

La selección albiceleste, por otro lado, será nuestra verdadera antagonista. Argentina tiene por costumbre ganarle a México en mundiales en las contadas veces que se han encontrado y, además, es hoy una de las favoritas para ganar esta competición. Desde ya, tendremos que enfrentar a Messi, Di María, “Dibu” Martínez y muchos otros jugadores que son figuras en varios equipos de Europa.

Para vencer o al menos empatar con Argentina será necesaria toda la concentración, habilidad y fuerza de espíritu de nuestros jugadores, a fin de alcanzar al menos la segunda posición dentro del Grupo C de Qatar 2022.

Posibles enfrentamientos en octavos de final

En el más que probable caso de que la selección mexicana alcance el primer o segundo lugar en la zona de grupos se abren muchas posibilidades. Si México consiguiera el primer puesto en el grupo C, le tocaría enfrentar a uno de los del grupo D, es decir, a Túnez, Dinamarca, Australia o Francia. En caso que le toque el segundo lugar, enfrentaría al primero del mismo grupo.

Lo más probable, si la Tri alcanzara al segundo lugar, es que enfrentaría a Francia en octavos de final, estando mano a mano con jugadores como Mbappé o Benzema. Si México llegara al primer lugar seguramente le tocará una selección mucho más accesible, como Túnez, Dinamarca o Australia. ¡Hay que confiar que así será!

Aunque en los últimos partidos amistosos la selección mexicana no ha demostrado demasiado, siempre vamos a confiar en nuestros jugadores para que destaquen en el mundial, inspirados por la fuerza de su gente. ¡Olé, olé, olé, México, México!


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -