facebook comscore
Que AMLO exija a Trump públicamente frenar construcción de muro: Senadores PAN

Que AMLO exija a Trump públicamente frenar construcción de muro: Senadores PAN

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 18:37

El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Mauricio Kuri considera un error la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos con Donald Trump. El legislador espera que AMLO defienda públicamente a México y a los mexicanos.

“Si el presidente López Obrador insiste en ir, deberían tener una agenda de visita de Estado, hay muchos problemas, retos y oportunidades que atender en nuestra añeja, fructífera, pero también tensa relación con Estados Unidos. Esperamos, al igual que todos los mexicanos, que nuestro Presidente cumpla con lo que prometió y tenga una postura firme, propositiva, en donde defienda con valor y con dignidad nuestra soberanía”, indicó.

Reiteró no olvidar los insultos de Trump hacia la nación y la ciudadanía.

“Es un error que el Presidente acepté una invitación con un tinte más de un mitin político, un mitin electoral y en favor de Donald Trump, que una reunión de trabajo. No hay que olvidar que el presidente Trump ha hecho innumerables ofensas hacia las y los mexicanos, a nosotros no se nos olvidan sus expresiones en donde califica a los mexicanos de violadores, criminales y traficantes, cuando ha dicho que no somos sus amigos, mucho menos se nos olvida de su insistencia con el muro y que todavía quiere que lo paguen los mexicanos”, reiteró.

Además, Alejandra Reynoso, exigió a AMLO, le pida a Trump frenar la construcción del “muro de la desvergüenza” el tráfico ilegal de armas, y las persecuciones contra connacionales en el país vecino, además de no castigar a México con la imposición de aranceles con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio.

“No ha sido la excepción del presidente Trump, el utilizar el fenómeno migratorio como una amenaza para nuestro país. Si insiste en ir que también le pida al presidente Trump la protección para los jóvenes DACA. También pues sería importante, ya que va a hacer esta visita y que ojalá de Estado y no en un acto de campaña, que aborde el trasiego ilegal de armas y cooperación contra el crimen organizado”, expresó.

Finalmente Lilly Téllez, ex senadora de Morena, dijo que el presidente defiende a Donald Trump.

“Me parece que el Presidente de México ahora es, pues creo, que el único mexicano que defiende a Trump; no recuerdo otro mexicano que esté defendiendo al presidente Trump, pero si tienen esta amistad tan grande el presidente López Obrador y el presidente Trump, pues, sería muy bueno que se tradujera en hechos, no solo en palabras, y lo que me parece que sería una muestra de amistad y de buena fe hacia México es que Trump pare la construcción del muro”, finalizó.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -