facebook comscore
Qué películas famosas musicalizó Ennio Morricone

Qué películas famosas musicalizó Ennio Morricone

Tendencias lunes 06 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez

Ennio Morricone, el famoso compositor italiano autor de bandas sonoras emblemáticas de la industria musical, falleció durante la madrugada de este lunes 7 de julio a los 91 años de edad; en un hospital en Roma, a causa de complicaciones sufridas tras una fractura.

Entre las mejores bandas sonoras que realizó se encuentra la que hizo para el filme ‘La misión’ (1986), mismo que tuvo la actuación de Robert de Niro y Jeremy Irons y fue dirigida por Roland Joffe.

Otra, es el esperanzador filme ‘Cinema Paradiso’ dirigida por Giuseppe Tornatore en 1988. Fue galardonada con el Oscar, y su efecto nostálgico logró potenciarse gracias al tema Infanzia e Maturita de Morricone.

El filme de 1966 ‘El bueno, el feo y el malo’ de Sergio Leone es considerado uno de los mejores spaghetti westerns, y es recordado en gran parte por el famoso tema ‘The Ecstasy of Gold’ de la autoría de Morricone, además de el famoso silbido característico de los filmes sobre vaqueros.

La música de Morricone también ambientó ‘Los intocables de Elliot Ness’, del director Brian de Palma en 1987. Así como ‘Érase una vez en América’ de Sergio Leone en 1984, misma que es considerada una de las obras más valiosas del siglo XX.

Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -