Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que con la moratoria constitucional para no aprobar ninguna iniciativa de reforma a la Constitución que proponga, anunciada por Va por México, solo perjudica al pueblo, y les exigió entonces pedir licencia del cargo.
Ante ello, llamó a los legisladores de oposición que no hagan su trabajo, pero que tampoco cobren y pidan licencia.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que como jefe del Ejecutivo federal tiene la facultad de presentar iniciativas de reformas constitucionales.
"Ahora que los diputados dicen, los legisladores o los dirigentes del bloque conservador que va haber una huelga, una moratoria, que no me van aprobar ninguna iniciativa de reforma constitucional, Imagínense, ¡qué legisladores! ¿A quién perjudican? Al pueblo", mencionó.
Es por ello que les exigió que pidan licencia y dejen su encargo de representación popular.
"Y agregó que “entonces que, ya no vayan si no van a legislar, que no vayan a la Cámara de Diputados, que no vayan a la Cámara de Senadores, nada más que no cobren, que pidan licencia, porque están declarando que no van aprobar nada, nada, de lo que nosotros vamos a proponer y resulta que el Ejecutivo, pues tiene la facultad de presentar iniciativas de reformas”, señaló este lunes en su conferencia mañanera.
La alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, informó el jueves de la semana pasada que no aprobarán ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución en lo que resta a esta legislatura, como una forma de proteger al pueblo de las decisiones que calificaron de anticonstitucionales, de López Obrador.
Imagen: Presidencia