facebook comscore
Que sea una jornada electoral ordenada, donde la gente pueda libremente ejercer su derecho a votar: Ignacio Mier Velazco

Que sea una jornada electoral ordenada, donde la gente pueda libremente ejercer su derecho a votar: Ignacio Mier Velazco

Nación domingo 06 de junio de 2021 -


Al acudir a emitir su voto en Cholula, Puebla, el Coordinador de los Diputados Federales de Morena, Ignacio Mier Velazco expresó su deseo de que sea una jornada electoral ordenada y que la gente pueda ejercer libremente su derecho a votar.

Añadió que este ejercicio donde se elegirán tanto representantes en la Cámara de Diputados como en congresos locales, presidencias municipales, alcaldías y 15 gubernaturas, también es un referéndum.

“Aquí está la oportunidad para toda esta gente de expresar y de calificar el desempeño de sus autoridades y de pensar y razonar libremente por quién van a decidir y evaluar cada nivel de gobierno y de representación, tanto estados como municipios y también el Congreso”, dijo.

Mier Velazco añadió que es fundamental, parte de la transición, de la transformación de México y de la Cuarta Transformación, garantizar un país más democrático, más libre, más justo.

Mier Velazco señaló que para el movimiento al que pertenece lo más importante es la democracia, por lo que dijo que Morena va a seguir respetando siempre la expresión democrática de la gente.

En ese sentido, subrayó, hemos exigido que se garantice la legalidad, que no se carguen los dados para nadie, que no haya uso de recursos públicos, que los gobiernos cumplan con su obligación de garantizar que la gente se pueda expresar libremente y que no estén acuartelados permitiendo que haya desmanes como está sucediendo en muchos estados del país, en muchos municipios, donde los gobiernos municipales, en aras de favorecer al partido que pertenecen, se han hecho ojos de hormiga y se han hecho patos”.

Añadió que hay quienes están interesados en generar un clima de terror, un clima de miedo para que la gente no participe. Sin embargo, dijo, afortunadamente el pueblo de México, ha expresado que se pueden revelar contra esos miedos participando en libertad.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -