facebook comscore
Quién es líder en los ratings

Quién es líder en los ratings

Columnas jueves 23 de diciembre de 2021 -

Estamos viviendo los últimos días de este 2021 y de las pocas cosas que hay que asumir, es que debemos seguir adelante teniendo muy en cuenta que el Covid-19 en sus diferentes variantes, llegó, desafortunadamente, para quedarse y hay que aprender a convivir con este virus que nos tomó a todos por sorpresa.

Hay que recordar el papel fundamental que cumplieron los medios de comunicación, por ejemplo, televisoras como TV Azteca, que en la actualidad vive un momento histórico pese a la pandemia, con niveles récord de audiencia, -de acuerdo a Nielsen-Ibope México-, que en este año, alcanzó los 106 millones de mexicanos que vieron la programación de los cuatro canales que integran la televisora del Ajusco: Azteca UNO, Azteca 7, adn40 y a más+.

Lo anterior significa que el 85% de la población vio TV Azteca y lo sintonizaron por casi 2 horas cada día. Siguiendo con la misma empresa, Nielsen-Ibope, el 98% de los hogares en México sintonizó TV Azteca, es decir, más de 32 millones de hogares.

En crecimiento de TV Azteca en participación de mercado (share), hay que señalar que entre 2017 y 2021 ha sido exponencial, con un 22% de aumento en el horario estelar. Así, la televisora del Ajusco creció de 31 a 38 puntos porcentuales de share, lo que implica que el 38% de las televisiones encendidas este año en el horario estelar, estaban sintonizando TV Azteca.

Nueve de cada 10 mexicanos vieron Azteca UNO este año; más de 100 millones de personas, por lo que TV Azteca es líder en información, ya que más de 79 millones de mexicanos, -alrededor del 72% de la población-, se informaron con los noticieros Hechos este 2021.

También Azteca 7 se consolidó como la casa del entretenimiento deportivo, con una audiencia de más de 100 millones de mexicanos este año; lo que representa el 90% de la población.

Ante la demanda de información confiable y analítica, adn40 se convirtió en la opción como referente informativo y como muestra está que más de 80 millones de mexicanos se informaron con adn40 en este año que está a punto de terminar, lo que significa el 71% de la población.

Y ya en otros terrenos, hay que recordar que adn40 digital, se a convertido en líder con más de 105 millones de visitas en el sitio web y más de 11.4 millones de alcance en redes sociales.
Además, poco más de 76 millones de personas sintonizaron “a más +” este año, lo que se traduce en que 7 de cada 10 personas disfrutaron la programación del canal.

Finalmente, Azteca Digital es la red de plataformas digitales más potente de México, por lo que uno de cada dos mexicanos han visto sus contenidos en este 2021. La red de Azteca Deportes alcanzó a más de 45 millones de aficionados que la siguen, lo que la coloca como la más grande de México.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gerardo Martino: ¿Y el cambio generacional? Columnas
2022-01-21 - 05:57
SE PRENDIÓ EL INFIERNO Columnas
2022-01-21 - 01:00
El Flaco Columnas
2022-01-21 - 01:00
La estanflación Columnas
2022-01-21 - 01:00
El valor de la reciprocidad Columnas
2022-01-21 - 01:00
Balcón Público Columnas
2022-01-21 - 01:00
Lo que sigue es la reforma electoral Columnas
2022-01-21 - 01:00
Riesgo de “Colapso de Estado” Columnas
2022-01-21 - 01:00
El regreso de Deschamps Columnas
2022-01-21 - 01:00
Límites populares Columnas
2022-01-21 - 01:00
Línea 13 . Columnas
2022-01-21 - 01:00
Tiraditos Columnas
2022-01-21 - 01:00
La cumbre de los Dioses Columnas
2022-01-20 - 01:00
EL PRI SE DESMORONA Columnas
2022-01-20 - 01:00
NEGRO FUTURO PARA EL HOMBRE NARANJA. Columnas
2022-01-20 - 01:00
La importancia de los árboles. Columnas
2022-01-20 - 01:00
+ -