facebook comscore
Quintana Roo en alerta roja por huracán “Grace”

Quintana Roo en alerta roja por huracán “Grace”

Nación miércoles 18 de agosto de 2021 -


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó esta tarde que el estado entró en alerta roja ante la llegada del huracán “Grace“, de categoría 1.

“Debo informarles que ya estamos en color rojo en la alerta. En el este y norte de Quintana Roo estamos ya en alerta roja”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Ante ello, dijo que se determinó la suspensión de labores a partir de las 5 de la tarde en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de “Los Chunes” en Felipe Carrillo Puerto.

Puntualizó que en esos municipios entrará la ley seca a la misma hora. Asimismo se estableció el cierre de negocios, así como el resguardo de la población en casa o en los refugios a partir de las 20:00 horas.

El centro, norte, este y noreste de Yucatán se encuentran en alerta naranja.

Mientras que en el oeste y sur de Quintana Roo, y el oeste, sur y noroeste de Yucatán están en amarillo.

En tanto el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila anunció en su cuenta de Twitter las siguientes medidas para los 106 municipios del estado hasta que no exista algún peligro o los pronósticos de este fenómeno meteorológico permitan regresar a la normalidad:

Suspensión a partir de mañana jueves 19 de agosto de todo tipo de labores de negocios y actividades, excepto las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil.

Los hospitales, clínicas, farmacias, servicios de salud y emergencias operarán con normalidad.

“Si durante el día de mañana ‘Grace’ cambiara su trayectoria o disminuyera su intensidad y no existiera ya peligro para las y los yucatecos, retornaríamos a las actividades normales, por lo que les pedimos mantenerse informados a través de los canales oficiales, detalló el mandatario yucateco.

El este y norte de Campeche está en alerta verde, y el sur y centro del estado en azul, según la actualización de las 19:00 horas.

Foto: Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -