facebook comscore
Quintana Roo muestra una rápida recuperación como principal destino turístico: Carlos Joaquín González

Quintana Roo muestra una rápida recuperación como principal destino turístico: Carlos Joaquín González

Activo miércoles 17 de noviembre de 2021 -

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó este miércoles que la entidad ha logrado una rápida recuperación económica y como principal destino turístico de México, con una ocupación hotelera actual superior al 70 por ciento.

“Tenemos una ocupación hotelera en este momento de 73 por ciento, seguramente ha subido un poco más durante el fin de semana. Tuvimos un verano muy importante con más de tres millones de turistas y esperamos un invierno entre noventas y cienes por cientos en algunas temporadas de esa temporada de invierno”, señaló el mandatario estatal en conferencia matutina.

Precisó que la industria de cruceros sufrió una rápida recuperación, con más de ochenta mil pasajeros la semana pasada. Asimismo, el Aeropuerto de Cancún tiene una operación de más de 400 vuelos diarios, pero el fin de semana se alcanzaron 520 recibiendo hasta 95 mil pasajeros el domingo pasado.

En cuanto a recuperación de empleos, el gobernador informó que se han recuperado 65 mil 972 empleos formales y otros tantos que se han recuperado vía contratos aunque aún faltan zonas donde se espera llevar la reactivación económica a sus niveles máximos.

En materia de salud, indicó que el 99.2 por ciento de la población de Quintana Roo, ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna, que en los últimos días no hubo defunciones por Covid-19 y que llevan 4 semanas consecutivas en semáforo verde.

Y sobre el regreso a clases, informó que de las 2 mil 82, escuelas que hay en el estado, al menos mil 299 han regresado a clases presenciales, equivalente al 52.3 por ciento del total.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -