facebook comscore
Gobierno de la Ciudad de México detecta tres nuevos inmuebles irregulares en Benito Juárez

Gobierno de la Ciudad de México detecta tres nuevos inmuebles irregulares en Benito Juárez

Nación lunes 06 de mayo de 2024 -


El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado el descubrimiento de tres nuevos inmuebles con irregularidades en materia de desarrollo urbano en la alcaldía Benito Juárez, presuntamente relacionados con el denominado "Cártel Inmobiliario".

En conferencia de prensa, Inti Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que los inmuebles están ubicados en las colonias Nonoalco e Insurgentes Mixcoac, zonas afectadas por el problema del agua con olor extraño. Estos hallazgos fueron posibles gracias a diligencias de las autoridades y denuncias ciudadanas.

Muñoz indicó que estos casos se suman a los que ya han sido denunciados penalmente en semanas anteriores, elevando el total a 133 edificios irregulares y 269 pisos ilegales en Benito Juárez. Recordó que esta situación afecta a los habitantes de la demarcación, privándolos de aproximadamente 500 mil litros de agua mensuales.

Detalló que uno de los inmuebles, ubicado en Miguel Ángel 73, tenía autorización para cuatro pisos pero construyó seis; otro en Cádiz 22 contaba con permiso para tres pisos y construyó cinco; mientras que en Cádiz 24, autorizado para tres pisos, se construyeron cuatro.

Por otro lado, el jefe de gobierno, Martí Batres, señaló que estas irregularidades han generado efectos negativos como el encarecimiento del suelo y de la vivienda, así como la expulsión de familias de bajos recursos.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -