facebook comscore
Quique Cervantes recorre “La Ruta del Cacao” por El Gourmet

Quique Cervantes recorre “La Ruta del Cacao” por El Gourmet

Tendencias miércoles 28 de septiembre de 2022 -

El Gourmet presenta en octubre una nueva serie conducida por el carismático Enrique ‘Quique’ Cervantes, para recorrer Latinoamérica siguiendo “La Ruta del Cacao”. Estrena el lunes 3 de octubre a las 21:30 horas. Emite episodios estreno los lunes, miércoles y viernes.

A lo largo de 12 episodios, Quique viaja por diferentes rincones de México, Colombia y Ecuador, para desentrañar todo sobre el cacao, uno de los alimentos insignia que América ofreció al mundo. Plantaciones, chocolatería y los mejores chefs de cada región se reúnen con Quique para demostrar la versatilidad del producto, poniendo en valor este tesoro americano.

La ruta del cacao recorre 6,000 km para salir al encuentro de quienes mejor conocen este ingrediente, su origen y sus tradiciones. El recorrido abarcó ciudades y comunidades entre los que se encuentran los estados de Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas en México, los departamentos de Santander y Magdalena en Colombia y los cantones de Napo, Esmeraldas y Manabí en Ecuador, así como las capitales de cada país.

Además de conocer el paso a paso del cultivo y la cosecha del cacao, la serie también muestra recetas de platillos, bebidas y otros productos junto a testimonios de expertos en cacao como el chef Ricardo Muñoz Zurita, el Dr. Carlos Avendaño, el antropólogo Rogelio Pedraza, la antropóloga Cecilia Restrepo, Liliana Jiménez (María del Campo), el antropólogo Francisco Vélez, Eduard Baquero López, y el ingeniero Edinson Ramírez.
La Ruta del Cacao tendrá repeticiones los sábados y domingos a las 18:30 horas.

Quique Cervantes es un emprendedor apasionado por conocer, entender y comunicar el origen de las cosas, desde cómo se obtiene el maíz para hacer la masa de un tlacoyo, hasta cuestionar la relación entre el cambio climático y lo que ponemos en la mesa para comer.

En 2021, el canal El Gourmet presentó el programa “Productos de mi Tierra. México” en el que Quique recorre todo México para entrevistarse en persona con los rostros de quienes se han dedicado por generaciones a cultivar los productos emblemáticos que conforman la base de la cocina tradicional mexicana.

Con 450,000 seguidores en todas sus redes, Quique Quelite y EL BONITO TIANGUIS han logrado influenciar en los hábitos de consumo de muchas personas. Ahora, más mexicanos de la ciudad valoran y pagan mejor por la comida tradicional mexicana porque ahora conocen el trabajo, tiempo y esfuerzo que implica ser campesino.

La revista MasMx, nombró a Quique como uno de los 10 personajes del 2019 y su entrevista en video para el portal Freelenial, en donde habla sobre la importancia del campo y el respeto por la tierra, le dió la vuelta al mundo con más de 10 millones de vistas.
El Gourmet puede verse en México por Axtel (223), TotalPlay (HD 268), Izzi (227), Megacable (SD 223; HD 1223) y Sky (SD 223; HD 1237).


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta será la nueva sede del Vive Latino Tendencias
2024-03-14 - 15:54
+ -