facebook comscore
Quique Setién acomoda piezas en un Barcelona líder en ingresos

Quique Setién acomoda piezas en un Barcelona líder en ingresos

Deportes miércoles 15 de enero de 2020 - 03:35

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Es un técnico inspirado en la filosofía y conceptos del legendario holandés, Johan Cruyff, apasionado del juego en conjunto, fuerte y contundente, se trata de Quique Setién, que a sus 61 años de edad toma las riendas de uno de los clubes más importantes del mundo y del que mayores ingresos genera en el mundo actualmente, esto con 936 millones de dólares al año; el nuevo estratega llega para sustituir a Ernesto Valverde.

Setién no ha dirigido a los grandes clubes, algo que la directiva blaugrana acostumbra considerar a la hora de poner a algún estratega en el banquillo, pues su modesta trayectoria hizo brillar al Racing, Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo, Las Palmas y al Real Betis, este último, con el que derrotó al Barcelona por 4-3 en la temporada 2017-2018, con Valverde en la dirección técnica culé y un contundente juego ofensivo de los verdiblancos.

En su presentación se destacó la humildad con la que habló al micrófono. “Ayer estaba paseando en mi pueblo junto a las vacas y hoy estoy en la ciudad deportiva del Barcelona, con los mejores jugadores del mundo”.

"Leí la prensa y mi nombre aparecía entre los candidatos, pero jamás pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo un currículum extenso ni títulos. Lo único que he hecho es que el Betis, Las Palmas y el Lugo jugaran muy bien al futbol. No sé si eso fue suficiente para convencer a un club tan grande pero estoy muy agradecido", aseguró el estratega.

El arribo del entrenador despierta esperanza en la institución blaugrana. "Mi objetivo es ganar todo lo que se pueda ganar. No hay otro camino que mejorarse cada año y conseguir los máximos títulos posibles, además de jugar bien. El mejor camino para la victoria es jugar bien. Es importante asociar esto", reveló Quique Setién.

Su incansable mentalidad para superar las adversidades se forjó fuera de las canchas; a temprana edad perdió a su madre, la imagen de su padre non estaba relacionada con la del balompié y tras evitar los estudios a los 14 años de edad, puso como prioridad un "el balón por encima de todo".

El Barcelona que en su historial suma 91 títulos, uno por encima del Real Madrid, cuenta en el banquillo con un técnico que a pesar de no contar con ningún trofeo, prometió devolver al terreno de juego el toque de pase que tanto caracterizó a este equipo hace algunos años, el llamado tiki taka.


EL DATO: El Monterrey tuvo en sus planes contratar a Quique Setién después de Diego Alonso, esto con la finalidad de afrontar el Mundial de Clubes que terminó por disputar Antonio Mohamend.

NÚMERO: 40 puntos suman el Barcelona y el Real Madrid en la disputa por la Liga Española; son los únicos empatados en unidades del torneo, pero Barça es líder por goleo.


EQUIPOS CON MAYORES INGRESOS
Clasificación del estudio Football Money League de 2018-2019.

936 mdd Barcelona
843 mdd Real Madrid
791 mdd Manchester U.


RENDIMIENTO DE SETIÉN
Números en la carrera del nuevo entrenador del Barcelona.

RACING
18 Victorias
10 Empates
8 Derrotas

G. ECUATORIAL
0 Victorias
0 Empates
1 Derrotas

LOGROÑÉS
1 Victorias
0 Empates
1 Derrotas

LUGO
45 Victorias
40 Empates
52 Derrotas

LAS PALMAS
26 Victorias
18 Empates
34 Derrotas

REAL BETIS
39 Victorias
22 Empates
34 Derrotas









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tom Brady no descarta escuchar nuevas ofertas Deportes
2020-01-20 - 16:47
Matías Kranevitter a un paso de Rayados Deportes
2020-01-20 - 14:38
Cruz Azul niega interés en Jorge Sampaoli Deportes
2020-01-20 - 14:08
+ -