facebook comscore
RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA DE MORENA, DARÁ FUERZA Y UNIÓN RUMBO A PROCESO ELECTRORAL DE 2024: MARIO DELGADO

RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA DE MORENA, DARÁ FUERZA Y UNIÓN RUMBO A PROCESO ELECTRORAL DE 2024: MARIO DELGADO

Nación lunes 24 de agosto de 2020 - 01:00

Claudia Bolaños
Mario Delgado, candidato a la presidencia de Morena hizo un llamado a la unidad con los otros tres aspirantes, Alejandro Rojas, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, para contar con un buen proceso de selección que unifique y fortalezca el partido con rumbo al proceso electoral 2021.
“Lo más relevante, el llamado a la unidad, a superar ya las diferencias para ir a lo verdaderamente importante; lo que va a estar en disputa en el 21 es la continuidad del proyecto de la transformación y eso nos corresponde a todos nosotros”, dijo.
“Para contar con un proceso de selección ejemplar, con metodología clara y que la gente decida. Eso nos unificará con la población y nos dará la legitimidad con toda la gente (…) No queremos un partido que divida, sino un movimiento que siga sumando”, indicó.
Por su parte, dijo, no tiene problemas con nadie y está abierto al diálogo y a la reconciliación.
“Tenemos todo para que nos vaya muy bien, para que Morena siga creciendo, para que siga ganando espacios y para que vuelva a reafirmar la mayoría en la Cámara de Diputados”.
La renovación de la dirigencia se pretende por medio de una consulta abierta a los simpatizantes de Morena, no sólo militantes, pero de forma aleatoria, ya sea presencial o vía telefónica, por lo que resaltó que no habrá “mano negra”, ni se podrá “hacer cargada” a favor de algún candidato.
Sobre los videoescándalos de los últimos días, calificó de “guerra sucia” y una trampa de la derecha” contra la reforma que realiza Morena, “son cosas distintas, no somos iguales”, mencionó en relación al que Pío López Obrador recibió dinero por parte de David León, ex funcionario del Gobierno de Chiapas.
Sobre la opacidad de recursos dijo que debe prevalecer la transparencia, siempre.
Mario Delgado recordó que su bancada en San Lázaro votó por penar como graves los delitos electorales. “Debe haber transparencia, y nosotros debemos dar el ejemplo”.
NO SE SEPARÁ DE SU CARGO
En conferencia de prensa como candidato, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que no es necesario que para esta consulta se separe de su cargo, pues explicó que no se trata de una contienda electoral.
“Aquí no hay necesidad de hacer campaña, hay una confusión”, explicó.
Su propuesta como posible presidente de Morena es conformar los comités de defensa de la 4T, reimprimir otra vez el periódico Regeneración y fortalecer el instituto de formación política.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -