facebook comscore
RSP denuncia violencia contra candidatos; presenta denuncias ante la FGJ y FEDE

RSP denuncia violencia contra candidatos; presenta denuncias ante la FGJ y FEDE

Ciudades martes 01 de junio de 2021 - 17:30

El partido Redes Sociales Progresistas denunció la violencia que se ha desatado en todo el país en contra de candidatos opositores, en el caso de RSP se han interpuesto tres denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por lesiones y amenazas, además de una serie de denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el uso de recursos públicos y programas sociales para coaccionar el voto.

“Redes Sociales Progresistas es un partido pacífico, vamos a movilizarnos con el grupo mastines sin ningún tipo de arma, pero es importante que sepan los candidatos reeleccionistas que no nos vamos a dejar, no vamos a permitir atropellos, no vamos a permitir más amenazas y agresiones”, dijo Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de RSP.

Antuñano detalló que en la Ciudad de México hay candidatos reeleccionistas que hacen uso de los recursos públicos para promocionar su imagen sin que ninguna autoridad lo evite.

No vamos a permitir más reparto de despensas, de dinero y de tarjetas, el grupo ‘Mastines’ se presenta a la opinión pública como defensores de la democracia, no como grupo de choque, sino como grupo de autodefensa electoral, que no va a permitir acciones ilícitas de los gobiernos de las alcaldías que buscan mantenerse en el poder”, detalló Antuñano.

El líder progresista hizo un llamado a la Contraloría General de la Ciudad, a la FGJ y la FEDE, detener la entrega de dádivas para comprar el voto, pues el triunfo de los candidatos reeleccionistas será un “Antimonumento a la democracia”.

“No nos asusta su dinero, no nos asusta sus cargos públicos y vamos a salir en defensa de la democracia, no tenemos vinculación con grupos de ultraderecha ”, finalizó Antuñano.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -