facebook
Raciel Pérez Cruz denuncia corrupción en gobierno de Tlalnepantla; funcionarios adquirieron propiedades en Miami

Raciel Pérez Cruz denuncia corrupción en gobierno de Tlalnepantla; funcionarios adquirieron propiedades en Miami

Ciudades jueves 23 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, denunció actos de corrupción que en el gobierno que encabeza el alcalde con licencia y candidato Marco Antonio Rodríguez Hurtado “Tony”, quienes injustificadamente tienen propiedades de lujo, incluso fuera del país.
Con documentos , reveló que Luis Alberto Dávila Ugalde, Subdirector de Verificación Comercial, quien adquirió una residencia en Miami con valor catastral que ronda los 500 mil dólares, cuando ni empresario es; sus sueldos y cargos públicos no le dan para tener una propiedad así.
Al respecto, Raciel Pérez informó que ya se está en la ruta jurídica, con denuncias ante la Fiscalía de Delitos Electorales en contra de servidores públicos que, indebidamente, están involucrados en este proceso electoral.
En conferencia de prensa para dar a conocer estas irregularidades, el abanderado por Morena, PT y Verde condenó el vil saqueo de las arcas municipales y externo su extrañeza por los “prominentes millonarios” que han surgido del gobierno neoliberal del PRIAN.
Mencionó que no puede normalizarse la corrupción en la alcaldía tlalnepantlense, la cual está a niveles bárbaros; sus sueldos y cargos como funcionarios no les alcanza para comprar esos inmuebles, ni, aunque fueran presidentes municipales.
“No podría justificar la compra de esa casa en Miami; de ese tamaño es la corrupción de Luis Dávila”. Estamos frente al gobierno más corrupto en la historia de Tlalnepantla. Luis Dávila se dedica a extorsionar comerciantes, además es el orquestador de la destrucción de la propaganda de Morena por todo el municipio, porque tienen miedo ya que saben que vamos a ganar”, sostuvo.
También, enfatizó sobre la riqueza inexplicable de Tony Rodríguez, quien reside en el Club de Golf La Hacienda, ubicado en Atizapán; ni siquiera duerme aquí, en Tlalne”. Además, cuenta con documentos que le avalan propiedades en San Miguel de Allende -un rancho y un desarrollo urbano-, y una propiedad más en otro club de golf.
“Tengo las pruebas de esas propiedades, copias de esas escrituras, pero por sigilo no las pueda dar a conocer en este momento, pero ahí están. Hay una orgía de corrupción en el palacio municipal, están drogados de corrupción, y no sé qué van a hacer cuando enfrenten el síndrome de la abstinencia ahora que los derrotemos, que los saquemos de palacio municipal”, aseveró.
En el mismo tenor, también denunció las amenazas que ha sido objeto por parte del Comisario de Seguridad, Arturo Centeno, quien está coludido con la delincuencia organizada y está en el cargo por complicidades con Marco Antonio Rodríguez.
Dijo que este funcionario responsable de la seguridad en el municipio, en vez de cuidar a la ciudadanía en estos tiempos, está dedicado directamente a la compra del voto y a utilizar a la policía con fines proselitistas, tal y como hizo en 2022 en la elección a gobernador del Estado de México. “Ni siquiera debería ser Comisario, no tiene aprobados los exámenes de confianza
Dijo que no le sorprende estas acciones desleales, ya estaban previstas por parte del PRIAN, donde su máxima es “Difama, difama, que algo queda” y “La calumnia, cuando no mancha, por lo menos tizna”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -