facebook comscore
Radio pública de Canadá se va de Twitter al ser etiquetada como

Radio pública de Canadá se va de Twitter al ser etiquetada como "financiada por el gobierno"

Global lunes 17 de abril de 2023 -


AFP

La radio pública de Canadá (CBC) y su versión en francés Radio-Canada anunciaron el lunes que abandonaban Twitter luego de que la red social las etiquetara como medios financiados por el Gobierno, lo que pone en duda su independencia editorial.

En un comunicado, Canadian Broadcasting Corporation/Radio-Canada dijo que Twitter había añadido la nueva etiqueta de "medio financiado por el Gobierno" a sus perfiles, la misma distinción que hace para grandes medios en países de corte autoritario como China o Rusia.

"En el caso de CBC/Radio-Canada esta etiqueta es falsa y engañosa", decía el comunicado.

Si bien la radio es financiada con fondos públicos, dijo que su independencia editorial está protegida por la ley canadiense de medios.

"Twitter puede ser una herramienta poderosa para que nuestros periodistas se comuniquen con los canadienses, pero mina la precisión y el profesionalismo de su trabajo al permitir que nuestra independencia se describa falsamente de esa manera".

"En consecuencia, detendremos nuestra actividad en las cuentas corporativas y en todas las relacionadas con noticias de CBC y Radio-Canada".

La emisora invitó a los canadienses a seguir su servicio en otras redes sociales.

La semana pasada, el líder conservador canadiense Pierre Poilievre le escribió al dueño de Twitter, Elon Musk, para pedirle que le pusiera esa etiqueta a la radio pública.

"Ahora la gente sabe que esto es propaganda de Trudeau, y no noticias", tuiteó después del anuncio.

En respuesta, el primer ministro Justin Trudeau recordó el lunes la independencia de los medios y reprochó la actitud de sus opositores.

"El Partido Conservador ha optado por atacar una institución importante para muchos canadienses, y ha optado por hacerlo yendo a ver a los multimillonarios de los gigantes de internet en Estados Unidos", lamentó.

La salida de Twitter de CBS/Radio-Canada se suma a otras como la Radio Pública Nacional (NPR) en Estados Unidos por la misma etiqueta, que también le asignó a la británica BBC.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -