facebook comscore
Ratifican a Félix Arturo Medina Padilla como nuevo procurador fiscal de la federación

Ratifican a Félix Arturo Medina Padilla como nuevo procurador fiscal de la federación

Nación miércoles 19 de enero de 2022 -

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ratificó a Félix Arturo Medina Padilla, como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Su llegada al cargo fue avalado el martes por la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, mientras que el miércoles se aprobó en el pleno por 29 votos a favor y siete en contra por parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

El panista Héctor Israel Castillo Olivares, señaló que Medina tiene la trayectoria para ser el titular de la PFF, sin embargo, existen elementos para establecer que no sea ratificado debido a las investigaciones en su contra por corrupción.

Por su parte, el morenista Daniel Gutiérrez, recordó que en solo tres años se ha demostrado el combate decidido contra la evasión fiscal y se han recuperado más de 20 mil millones de pesos para fortalecer la hacienda pública federal.

Medina Padilla, quien sustituye en el cargo a Carlos Romero Aranda, aseguró ante comisiones que defenderá los intereses fiscales de la federación sin componendas, compromisos, ataduras, ni conflictos de interés.

El funcionario advirtió que su principal objetivo son los delincuentes de cuello blanco.

“Buscaremos regresar al erario lo que le fue negado al pueblo de México, que se aplique la ley para todas y todos. Que se sanciones a los responsables, al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie”, sostuvo.

Imagen: @Lidiapbarcenas

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -