facebook comscore
Rautel 'N', presunto feminicida de Ariadna Fernanda, involucrado en accidente vial; fue exonerado

Rautel 'N', presunto feminicida de Ariadna Fernanda, involucrado en accidente vial; fue exonerado

Ciudades miércoles 09 de noviembre de 2022 -

Rautel ‘N’, el principal sospechoso del feminicidio de Ariadna Fernanda López, afrontará el inicio del caso judicial desde la cárcel. Así lo decidió el martes un juez de Control de la Ciudad de México en la audiencia inicial, que justificó la prisión preventiva como medida cautelar por la gravedad del delito que se le imputa.

En el avance de las investigaciones, los agentes encontraron que el año pasado atropelló y dejó herida a una joven, y aunque se demostró que conducía alcoholizado, no llegó a los separos. Luego, mediante acuerdos reparatorios —pagando los daños y lesiones ocasionadas a la víctima— fue exonerado.

De acuerdo con El Universal, en sus primeras declaraciones vertidas al Ministerio Público, Rautel dijo desconocer los detalles del día de la muerte de Ariadna, pues estaba muy “tomado”.

En las diferentes revisiones que hicieron las autoridades de investigación en las propiedades del sospechoso, localizaron droga, dinero en efectivo y varios chips de celular, los cuales son analizados para determinar qué uso tenían.

En entrevistas con amigos del imputado, éstos coinciden en que de manera frecuente hacia fiestas donde se divertía al “ver alcoholizadas” a las jóvenes que invitaba.

- Fiscalías ‘se contradicen’ por el caso -

Ariadna Fernanda López, de 27 años, fue vista por última vez el 30 de octubre en un bar de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, donde se encontraba con al menos dos personas, contra quienes ya han sido giradas órdenes de aprehensión.

El 31 de octubre, ciclistas encontraron el cuerpo de Ariadna a la orilla de la carretera rumbo a Tepoztlán, en Morelos.

Al ser hallada en Morelos, la Fiscalía estatal fue la encargada de realizar el peritaje.

El viernes 4 de noviembre, la Fiscalía de Morelos reportó se tomaron muestras biológicas y toxicológicas tras el hallazgo del cuerpo de Ariadna Fernanda. Y se afirmó que murió por intoxicación alcohólica y que no había huellas de violencia, por ello, se descartó la línea de investigación de feminicidio.

“La investigación se trabaja en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México, para determinar competencia. Hasta ahora el resultado jurídico-científico arroja como causa de muerte una grave intoxicación alcohólica y como consecuencia una broncoaspiración; no se encontraron huellas de violencia”, abundó el fiscal de Morelos en el momento.

Sin embargo, el domingo 6 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció nueva información sobre el feminicidio y dijo que la causa de su muerte fue un trauma múltiple.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, dijo que pudieron “obtener datos de prueba sólidos y contundentes sobre la participación de al menos dos personas en el feminicidio de Ariadna”.

“El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que la causa de su muerte fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, señaló la fiscala.

Y el lunes 7 de noviembre, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó en que el caso de Ariadna Fernanda sí es un feminicidio. Además, acusó encubrimiento por parte de la Fiscalía de Morelos.

La Fiscalía de Morelos negó cualquier encubrimiento al empresario aduanero, Rautel ‘N’.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -