facebook comscore
Rautel

Rautel "N" es vinculado a proceso por feminicidio de Ariadna Fernanda

Ciudades domingo 13 de noviembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Un juez de control vinculó a proceso a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz, quien fue encontrada sin vida el pasado 31 de octubre en la carretera “La Pera-Cuautla”, en el estado de Morelos.

De acuerdo con el seguimiento de la audiencia inicial, realizada en el Poder Judicial de la Ciudad de México, el impartidor de justicia determinó abrir un proceso penal en contra del empresario.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reiteró su prioridad para llegar a la verdad de los hechos con la finalidad de brindar justicia a las víctimas, a través de una investigación exhaustiva, profesional y científica.

La Fiscalía caítalina informó que, la segunda necropsia del cuerpo de la joven de 27 años, fue llevada a cabo en apego a estándares internacionales y realizada a petición de sus familiares.

Por lo que fue practicada por expertos en la materia, quienes realizaron las técnicas de disección adecuadas para un cadáver al que le fue practicado previamente una necropsia.

La FGJCDMX explicó que el procedimiento fue llevado en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia capitalino, donde se practicaron estudios de gabinete complementarios al examen macroscópico, como Rayos X, estudios químicos, toxicológicos e histopatológicos, así como el seguimiento fotográfico de la misma.

“No omitimos precisar que, en otros casos, ya se ha realizado una necropsia en una segunda y hasta en una tercera ocasión. Cada intervención científica tiene su propio valor y el proceso penal permite que, ante opiniones y resultados emitidos en forma contradictoria, se acuda a otros expertos o incluso a otras instituciones”, informó la Fiscalía CDMX.

Con esta investigación, la Fiscalía dijo que busca objetividad y la verdad de los hechos, no generar especulación, lo que lesiona gravemente a la familia de Ariadna y le revictimiza sensiblemente.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -