facebook comscore
Ray Manzareck, el arquitecto de The Doors

Ray Manzareck, el arquitecto de The Doors

Tendencias miércoles 20 de mayo de 2020 - 16:36

Por Óscar Roa

Una característica singular de la banda de rock “The Doors” era el sonido de su teclado, este era ejecutado por Ray Manzareck a quién se recuerda este 20 de mayo en su aniversario luctuoso.

Pieza clave en la fundación de una banda tan trascendental en el rock como lo es The Doors, el músico proveniente de Chicago conocería a Jim Morrison en la escuela de cine de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), juntos lograrían combinar el estilo poético de Morrison con un estilo único en el teclado que, aunado a un mini sintetizador de bajos, convertiría a Raymond Daniel Manzareck en un eje central del conjunto.

Tras la muerte del Rey Lagarto, Manzareck continuaría su proyecto musical junto con el resto de los integrantes de la banda (Robby Krieger y John Densmore), aunque no con el éxito esperado, por lo que la banda se disuelve. Ante esto, continuo como productor musical y solista, generando material discográfico como: The Golden Scarab, Love Her Madly, Translucent Blues, entre otros. También, participó como escritor en la película “The X files: Fight for the Future” de 1998.

Este destacado artista, cuyo teclado transmitía una fuerte fusión entre rock, jazz, blues y bossa nova que generaban un nuevo estilo musical, falleció en 1974 tras una larga batalla contra el cáncer hepático. Este 20 de mayo se conmemora su 7° aniversario luctuoso.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece a los 84 años el artista plástico Tendencias
2020-05-31 - 16:58
Descartan que Charly García padezca Covid Tendencias
2020-05-31 - 15:42
+ -