facebook comscore
Reabierto el Callejón del Beso en Guanajuato

Reabierto el Callejón del Beso en Guanajuato

Nación sábado 08 de octubre de 2022 -

Tras tres días clausurados y de una serie de críticas al gobierno municipal, el Callejón del Beso fue reabierto en la capital de Guanajuato.

Uno de los íconos turísticos del estado fue cerrado por las mismas autoridades municipales el pasado miércoles 5 de octubre, tras una serie de conflictos entre los propietarios de los balcones y los fotógrafos del lugar.

El callejón del beso, se ubica en la calle con el mismo nombre, se trata de dos viviendas que prácticamente comparten el balcón; ahí, turistas podían estar de pie y tomarse la fotografía dándose un beso.

Ambas casas, son propiedad privada, cada una de un dueño diferente. Ante la notable visita de personas, cada vivienda tenía su fotógrafo particular, lo cual generaba constantes pleitos, el último, quedó evidenciado en un video que circuló en redes sociales.

Ante este hecho, el Gobierno Municipal de Guanajuato, determinó clausurar el callejón. Colocaron maderas y sellos de clausura para evitar el paso.

Este sábado, el presidente municipal, Alejandro Navarro, salió a encabezar una “ceremonia de reapertura”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -