facebook comscore
Reabre China sus fronteras después de tres años de aplicar su política de “cero Covid”

Reabre China sus fronteras después de tres años de aplicar su política de “cero Covid”

Global domingo 08 de enero de 2023 -

Este domingo China abrió sus fronteras después de casi tres años de cierre, al rebajar oficialmente la categoría de la Covid desde el nivel A hasta el B, y marcar así el fin de la política “cero Covid“.

Este cambio, desde el nivel de mayor riesgo y para cuya contención se exigen las medidas más severas hasta aquel que contempla un control de menor riesgo, permite que desde este domingo los viajeros que entren al país.

Esta nueva situación se da justo un día después del comienzo del periodo de 40 días conocido como “Chunyun”, la cual es la mayor migración anual del mundo. Dicho suceso ocurre cada año durante el Año Nuevo Lunar, que en este 2023 caerá entre el 21 y el 27 de enero, y que se prevé traerá derrama económica ya que se espera aumente el turismo en el país.

Por otro lado, no solo para aquellos que llegan al país por aire se benefician del cambio, los puestos fronterizos por tierra también han sido testigos hoy del flujo de personas que han aprovechado el fin de las cuarentenas para ingresar.

Uno de los cambios más importantes que llegan con esta reapertura es la rebaja de clasificación para Covid, que dejó de ser una enfermedad de categoría A para pasar a ser una de categoría B a partir de hoy, y fue anunciada por la Comisión Nacional de Sanidad de China el pasado mes de diciembre. El cambio de categoría abarca medidas como pruebas de PCR voluntarias en territorio nacional, diagnósticos clasificados y tratamiento de la enfermedad según la severidad de esta. Por otro lado, será retirada de la gestión de enfermedades infecciosas que requieren cuarentena de conformidad con la legislación del país asiático.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -