facebook comscore
Realiza IECM charla virtual En Conexión, con el tema “Ayuda mutua, trabajo en equipo y solución de problemas en el trabajo”

Realiza IECM charla virtual En Conexión, con el tema “Ayuda mutua, trabajo en equipo y solución de problemas en el trabajo”

Ciudades martes 27 de octubre de 2020 - 11:10


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) continuó la sexta temporada de las charlas virtuales de En Conexión, con el tema: “Ayuda mutua, trabajo en equipo y solución de problemas en el trabajo”,con el objetivo de abordar temas relacionados a la salud psicosocial ante la nueva normalidad. 


La plática, presentada por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, la Consejera Carolina del Ángel Cruz, fue impartida por el especialista de la salud de la Facultad de Psicología de la UNAM, el Dr. Emmanuel Martínez Mejía, y estuvo dirigido al personal del órgano electoral capitalino que realiza actividades laborales a distancia, presenciales y mixtas, así como a la comunidad de Radio Educación y a la ciudadanía en general.

Por su parte, el Dr. Emmanuel Martínez señaló que la salud mental es un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, ya que afronta las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

En este sentido, refirió que, en el contexto actual de la pandemia debido al Covid-19, un concepto clave para establecer qué es lo que podemos hacer por otras personas es la empatía, la cual es la capacidad para comprender los sentimientos y las preocupaciones de otra persona, especialmente cuando difieren de los propios.

Tras la emergencia sanitaria, la nueva normalidad laboral depende de nuestras conductas, por lo que señaló: “En la medida en que reflexionemos sobre nuestras propias características, de lo que nos pasa, de lo que somos en diferentes situaciones y contextos, es como vamos a poder desarrollar una mejor empatía”.

En los entornos laborales, el apoyo social es importante por lo que las personas que reciben la ayuda deben sentir que ésta es real y debe ser proporcionada por parte de la comunidad, redes sociales, amigas y amigos íntimos. Para poder alcanzar el bienestar laboral o en el hogar es la ayuda mutua, en donde apoyamos a una persona y ésta nos responde de la misma forma y así sucesivamente, conformando una red de ayuda y apoyo. 

Finalmente, el Dr. Emmanuel Martínez recomendó que para funcionar como un buen equipo de trabajo, las y los trabajadores deben tener capacidad para la resolución de conflictos, cooperación para alcanzar los objetivos y el uso de herramientas de comunicación para que todos y todas realicen sus respectivos roles. Además, dijo que las y los líderes de los equipos deben desarrollar el establecimiento de metas claras y la asignación de tareas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abuelito se suicida en el centro de Coyoacán Ciudades
2020-11-27 - 19:00
+ -