facebook comscore
Realiza IECM la apertura de la votación en el SEI vía remota

Realiza IECM la apertura de la votación en el SEI vía remota

Ciudades jueves 08 de julio de 2021 -



A partir del 9 de julio y hasta el 15 de julio de 2021, los ciudadanos de 31 colonias de las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, podrán votar y opinar vía remota en la Jornada Extraordinaria de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACOS) 2020 y en la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

A través del Sistema Electrónico por Internet (SEI) del IECM, las personas podrán hacerlo de forma fácil, segura y rápida desde sus equipos móviles.

Para poder ejercer este derecho, los vecinos debieron realizar su pre-registro desde la página www.iecm.mx, en el apartado de “Enchula Tu Colonia”, a fin de obtener su Clave para votar y opinar vía remota mediante el SEI.

El primer paso para participar es ingresar a la App del SEI y proporcionar: Clave de Elector; OCR de la credencial para votar vigente; y o Clave (recibida por correo electrónico).

Una vez validados los datos, el SEI enviará una Clave Única (token) por mensaje de texto SMS, al número celular proporcionado durante el pre-registro. El token permite el ingreso a la boleta virtual y así participar.

Por otro lado, este jueves el IECM realizará la Configuración, así como la Apertura de la votación en el SEI Vía Remota, a partir de las 00:00 horas del 9 de julio.

En este sentido, será el 16 de julio de 2021 cuando el Consejo General del IECM obtendrá los resultados de la participación efectuada a través del SEI, generará las actas y listados de participación correspondientes a la Elección y entregará, inmediatamente, los mismos a las personas titulares de las Direcciones Distritales para que se contabilice a la votación total.

Por ello, quienes hayan participado por la modalidad electrónica no podrán emitir su voto por la modalidad presencial, el próximo domingo el 18 de julio, la cual se desarrollará en un horario de 09:000 a 18:00 horas.

Redacción


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -