Luego de cuatro cateos realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia, en coordinación con la Guardia Nacional, en Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan, se logró la detención de diez personas, cuatro inmuebles asegurados y droga decomisada.
Las denuncias ciudadanas sobre comercialización de droga permitieron a personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo realizar trabajos de campo y gabinete y ubicar los inmuebles en las colonias Pedregal de San Nicolás, Tlalpan, Buenavista, en Iztapalapa; y Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental, en Iztacalco.
Eran presuntamente utilizados como puntos de venta y habría originado disputas entre grupos delictivos por el control y la distribución de estupefacientes, y aumentado la violencia.
Con los datos de prueba reunidos, un juez de control otorgó las órdenes de cateo, donde participaron policías de investigación de esa Fiscalía y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.
Un total de 36 bolsas de plástico y un frasco de vidrio con vegetal verde, a granel y en dosis, con características propias de la mariguana; 52 envoltorios de papel y bolsas de plástico con polvo blanco, al parecer cocaína, y dos básculas grameras, fueron aseguradas.
En el primer cateo en la colonia Pedregal de San Nicolás, Primera sección, en Tlalpan, se detuvo a tres hombres y dos mujeres; y se aseguraron bolsas de plástico y envoltorios con mariguana y cocaína.
La segunda fue en la colonia Buenavista, donde se detuvo a un hombre y una mujer y se aseguraron bolsas presuntamente con mariguana; y en la colonia Agrícola Oriental, se detuvo a dos mujeres y un hombre y también se decomisó mariguana y cocaína.
El último fue en la colonia Agrícola Pantitlán, donde no hubo detenidos, pero se aseguró droga y una báscula digital. Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo, que integra la carpeta por el delito contra la salud.
IMAGEN INTERNET