facebook comscore
Realizan cateos y detienen a diez personas en tres alcaldías de la CDMX

Realizan cateos y detienen a diez personas en tres alcaldías de la CDMX

Ciudades jueves 08 de abril de 2021 - 21:56

Luego de cuatro cateos realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia, en coordinación con la Guardia Nacional, en Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan, se logró la detención de diez personas, cuatro inmuebles asegurados y droga decomisada.

Las denuncias ciudadanas sobre comercialización de droga permitieron a personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo realizar trabajos de campo y gabinete y ubicar los inmuebles en las colonias Pedregal de San Nicolás, Tlalpan, Buenavista, en Iztapalapa; y Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental, en Iztacalco.

Eran presuntamente utilizados como puntos de venta y habría originado disputas entre grupos delictivos por el control y la distribución de estupefacientes, y aumentado la violencia.

Con los datos de prueba reunidos, un juez de control otorgó las órdenes de cateo, donde participaron policías de investigación de esa Fiscalía y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.

Un total de 36 bolsas de plástico y un frasco de vidrio con vegetal verde, a granel y en dosis, con características propias de la mariguana; 52 envoltorios de papel y bolsas de plástico con polvo blanco, al parecer cocaína, y dos básculas grameras, fueron aseguradas.

En el primer cateo en la colonia Pedregal de San Nicolás, Primera sección, en Tlalpan, se detuvo a tres hombres y dos mujeres; y se aseguraron bolsas de plástico y envoltorios con mariguana y cocaína.

La segunda fue en la colonia Buenavista, donde se detuvo a un hombre y una mujer y se aseguraron bolsas presuntamente con mariguana; y en la colonia Agrícola Oriental, se detuvo a dos mujeres y un hombre y también se decomisó mariguana y cocaína.

El último fue en la colonia Agrícola Pantitlán, donde no hubo detenidos, pero se aseguró droga y una báscula digital. Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo, que integra la carpeta por el delito contra la salud.

IMAGEN INTERNET

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX busca diálogo con feministas Ciudades
2021-04-16 - 20:38
Continuará la CDMX en semáforo naranja Ciudades
2021-04-16 - 11:30
+ -