Un grupo de 40 mujeres realizó un “cacerolazo” en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en protesta contra los feminicidios en la zona.
Su movilización implicó el cierre por un breve lapso de la Avenida Central; luego se trasladaron a la gasolinera en la esquina de Río de los Remedios donde pintaron en una pared “Somos la voz de las que ya no están”, colocaron cruces e hicieron un pase de lista de las mujeres asesinadas en dicha localidad.
Después caminaron unas calles sobre Avenida Central, volvieron a cerrar la vialidad por menos de 10 minutos y al finalizar invitaron a las asistentes a la marcha del próximo domingo en Ecatepec.
Las encapuchadas portaban una manta con la frase “Libres y vivas nos queremos” y al grito de “ni una asesinada más”, golpearon cacerolas cerca de una hora.