facebook comscore
Realizan primera conferencia sobre Programas Integrales del Bienestar

Realizan primera conferencia sobre Programas Integrales del Bienestar

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 20:10

Encabezada por Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se realizó la primera conferencia sobre los Programas Integrales del Bienestar, la cual se llevará a cabo diariamente de las 17:00 a las 18:00 horas.

Acompañada de Gabriel García, coordinador de Programas del Bienestar, y de María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, Alcalde presentó la tercera conferencia vespertina.

La primera en participar fue Albores González, quien planteó algunas de las necesidades básicas para el bienestar de las personas y las familias mexicanas.

Además, expresó que participan 32 delegaciones de programas para el desarrollo, 266 coordinaciones regionales, 13 mil 500 centros integradores de bienestar y 19 mil servidores de la Nación y promotores UBA.

La secretaria del Bienestar detalló que la entrega de los programas se realizará de manera directa sin intermediarios.

Explicó que los cuatro programas prioritarios de la Secretaría del Bienestar son: "Pensión para el bienestar de los adultos mayores", "Programa para el bienestar de niños y niñas, hijos de madres de trabajadoras", "Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad" y el "Programa de mejoramiento urbano".

Por su parte, Gabriel García señaló que con base en datos del INEGI, México cuenta con 119 millones de habitantes, y de ellos, según el CONEVAL, 53 millones están en situación de pobreza y 9 millones en pobreza extrema.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alonso Ancira podría ser extraditado Nación
2020-05-28 - 18:43
+ -