facebook comscore
Realizan protocolos de seguridad ante aumento de robos en carreteras

Realizan protocolos de seguridad ante aumento de robos en carreteras

Nación martes 25 de mayo de 2021 -


Luis Benítez

Verónica Torres Landa, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) señaló que se encuentran trabajando con medidas de protección que brinde protocolos de actuación a conductores ante el incremento en los últimos años del robo de auto y asaltos en las carreteras.

De acuerdo con la estadística que mes a mes publica ANERPV, uno de los 120 asociados de la AMESP, el robo en carretera oscila entre los 220 y 240 por mes. Al 30 de abril se tenía un acumulado de 889 robos. El 33 por ciento es entre las 7 y 12 horas y los días con mayor incidencia es miércoles y jueves con un 22 por ciento.

Torres Landa dio a conocer una lista de zonas peligrosas para autrotransporte que son la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Nuevo León.

En su participación en el webinar “2021 Retos en la Seguridad para el Autotransporte”, Torres Landa advirtió que el delincuente siempre va a operar con más facilidad ante la falta de un operativo de protección, por lo que resaltó la trascendencia de contar con medidas de defensa para prevenir un ataque y luego saberlo enfrentar.

Para llevar a cabo este plan de protección, la ejecutiva detalló que es necesaria la capacitación del personal de seguridad, al transportista y a la empresas sin embargo todo esto debe ser un trabajo en conjunto con las autoridades donde se generen estrategias que permitan mitigar el riesgo y los conductores puedan transitar de forma segura en las carreteras.

Destacó que la AMESP ha establecido un canal de comunicación directamente con la Guardia Nacional, “en el momento que nos enteramos de un robo, lo reportamos y se logra la pronta recuperación de la carga o del transporte, pero se necesita una coordinación muy estrecha, voluntad para cambiar las cosas y una denuncia de hechos para que este tipo de acciones puedan prosperar”, dijo Torres Landa.

Asimismo, reiteró que la denuncia es muy importante para dar seguimiento a los delitos la cual debe contener la ubicación del lugar de los hechos, reporte de si hubo violencia y si hay víctimas para que lleguen los servicios de emergencia y dijo que estos datos generarán un informe para que la autoridad y empresas comiencen a genera una estadística.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -