facebook comscore
Reanudan restauración de Notre Dame

Reanudan restauración de Notre Dame

Entornos lunes 27 de abril de 2020 -

Redacción

Francia se prepara para poner fin a la cuarentena el próximo 11 de mayo, pero paulatinamente reactivará su vida económica, cultural y social. Hoy los trabajos para reconstruir Notre Dame se reanudarán.
Lo anterior de acuerdo con la prensa francesa, la cual precisó que las puertas serán abiertas para que un grupo de personas, incluidas el arquitecto en jefe del proyecto, Philippe Villeneuve, comiencen los trabajos de reacondicionamiento.
El plan es dejar todo listo para que por lo menos 50 trabajadores regresen a sus labores en la catedral incendiada el 15 de abril de 2019, a partir de la primera semana de mayo.
El objetivo es el desmantelamiento de un enorme andamio de 500 toneladas cuya labor fue suspendida a mediados del mes de marzo. La instrucción gubernamental es garantizar el mantenimiento y seguridad del patrimonio.
Jean-Louis Georgelin, encargado del comité de reconstrucción de la catedral, tuvo que hallar métodos para garantizar la sana distancia y proteger a los trabajadores, así como resolver problemas de logística para que las actividades pudieran reiniciar.
Parte de su labor fue hallar medios de transporte para los empleados y proporcionarles material de protección como guantes; además de brindarles alojamiento.
Las autoridades encargadas de la reanudación de las obras aseguraron que proveerán a sus trabajadores de gel hidroalcoholizado gracias a una donación que el grupo de lujo Louis Vuitton realizó.
Las actividades contemplan construir duchas y vestuarios para evitar la contaminación por plomo que quedó diseminada. Además de prevenir los contagios por Coronavirus, los encargados pretenden que los empleados tampoco se contaminen con plomo pues tras el incendio el espacio se contaminó.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -