facebook comscore
Reapertura de Edomex“con base en semáforo”

Reapertura de Edomex“con base en semáforo”

Ciudades miércoles 20 de mayo de 2020 - 01:06

El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer el plan de regreso a actividades en el Estado de México, el cual se pondrá en marcha para retomar las actividades escolares, comerciales, laborales y sociales, con base en el semáforo definido por el gobierno federal, en orden y en coordinación con la Ciudad de México.
El semáforo en rojo marca la etapa de máximo contagio y solamente se pueden realizar actividades esenciales; detalló que, al pasar al color naranja, la fase será de alto riesgo y podrán abrir algunas actividades no esenciales; como manufactureras, comercios de venta de alimentos, servicios de hospedajes, centros y plazas comerciales, las cuales podrán desarrollarse con un aforo máximo de 30 por ciento.
“En resumen, la fase roja, sólo actividades esenciales; en la naranja, manufactura y comercio con un aforo máximo de 30 por ciento; en la amarilla, se suman las actividades de servicios y se incrementa el aforo a 60 por ciento, y en la fase verde, todas las actividades, incluidas las de entretenimiento.
“En todas las fases debemos mantener la sana distancia, las medidas de higiene y el uso de cubrebocas”, puntualizó.
Del Mazo subrayó que el regreso a clases será muy responsable y por lo tanto las escuelas abrirán cuando el semáforo esté en verde.
Claudia Bolaños

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Baja 76 % extorsión en la Ciudad de México Ciudades
2020-10-22 - 19:51
+ -