facebook comscore
Reapertura de Edomex“con base en semáforo”

Reapertura de Edomex“con base en semáforo”

Ciudades miércoles 20 de mayo de 2020 -

El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer el plan de regreso a actividades en el Estado de México, el cual se pondrá en marcha para retomar las actividades escolares, comerciales, laborales y sociales, con base en el semáforo definido por el gobierno federal, en orden y en coordinación con la Ciudad de México.
El semáforo en rojo marca la etapa de máximo contagio y solamente se pueden realizar actividades esenciales; detalló que, al pasar al color naranja, la fase será de alto riesgo y podrán abrir algunas actividades no esenciales; como manufactureras, comercios de venta de alimentos, servicios de hospedajes, centros y plazas comerciales, las cuales podrán desarrollarse con un aforo máximo de 30 por ciento.
“En resumen, la fase roja, sólo actividades esenciales; en la naranja, manufactura y comercio con un aforo máximo de 30 por ciento; en la amarilla, se suman las actividades de servicios y se incrementa el aforo a 60 por ciento, y en la fase verde, todas las actividades, incluidas las de entretenimiento.
“En todas las fases debemos mantener la sana distancia, las medidas de higiene y el uso de cubrebocas”, puntualizó.
Del Mazo subrayó que el regreso a clases será muy responsable y por lo tanto las escuelas abrirán cuando el semáforo esté en verde.
Claudia Bolaños


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -