facebook comscore
Reapertura del tramo elevado de la Línea 12 será el 15 de julio

Reapertura del tramo elevado de la Línea 12 será el 15 de julio

Ciudades viernes 07 de julio de 2023 -

Será hasta el próximo sábado 15 de julio, cuando se produzca la reapertura de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro.

A través de una nota informativa, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC), pidieron la comprensión de quienes viven y transitan en las zonas aledañas a las estaciones referidas.

En es sentido, manifestaron su compromiso para que la reapertura cumpla con todos los protocolos que se requieren.



Cabe recordar que el titular de la Sobse, Jesús Esteva, informó hace unos días que faltaba la entrega de la constancia de seguridad estructural, la cual sería otorgada este viernes 7 de julio, con lo cual se podría anunciar la reapertura en las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Al respecto, indicó que concluyeron los trabajos estructurales, pruebas de resistencia, de carga, estáticas y dinámicas, por lo que los trenes ya circulan a una velocidad similar a la que lo harían si tuvieran pasajeros; no obstante, dijo que aún faltan detalles sobre pintura y acabados.

“Hasta periférico ya concluyó toda la parte de precargas, tiene la parte estructural resuelta, se llevaron a cabo las pruebas de carga en cada uno de los claros, con las 800 toneladas durante cuatro horas, ya se hicieron todos esos protocolos”, indicó.

En un principio, las autoridades capitalinas contemplaron reabrir el tramo elevado el domingo 9 de julio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -