facebook comscore
Rechaza Conmebol aplazar fecha de Copa América

Rechaza Conmebol aplazar fecha de Copa América

Deportes jueves 20 de mayo de 2021 - 21:18


Colombia, inmersa en una severa crisis social con decenas de muertos en casi un mes de protestas, perdió la sede de la Copa América 2021, que iba recibir junto a Argentina desde el 13 de junio próximo.

La Conmebol rechazó el pedido del gobierno colombiano para posponer el certamen hasta "finales de este año”.

Dijo que "relocalizará" los partidos que debían disputarse en ese país.

La institución sudamericana contestó en un comunicado que "por razones relacionadas al calendario internacional y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre".

El ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, había argumentado en su petición que le gustaría "realizar este evento de la mejor manera posible con hinchas en los estadios".

La institución del fútbol regional dijo en el comunicado que "asegura la realización" del torneo de selecciones más antiguo del mundo previsto entre el 13 de junio y el 10 de julio, e "informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia".

Argentina anunció que entrará en confinamiento total por nueve días, mientras este jueves se registró un altísimo número de contagios de covid, de unos 35 mil casos y 450 muertos.

En 2001 Colombia recibió la Copa por primera vez en medio de una escalada del conflicto con la guerrilla FARC, en este entonces la más poderosa de América.

El secuestro del jefe de la organización del torneo y una serie de atentados en las sedes amenazaban la Copa, que finalmente se hizo sin Argentina, que declinó por falta de garantías y con Brasil y Uruguay optando por equipos alternativos.

Dos décadas después la violencia vuelve aguar la fiesta.

Por otros motivos, Colombia desistió de ser el organizador del Mundial de 1986, que finalmente acogió México, argumentando entonces que no podía solventar los altos costos que demandaba ser la sede de la máxima cita del fútbol.

El país además se encuentra actualmente bajo la lupa de la comunidad internacional por una cascada de videos que muestran abusos de la policía durante las sangrientas manifestaciones.

Además de las protestas, Colombia atraviesa actualmente una agresiva tercera ola de covid-19 que mantiene las muertes diarias en las cifras más altas desde la detección de un primer caso el 6 de marzo de 2020.

Con más de tres millones de contagios y 83 mil 233 muertos, es el sexto país con más casos y el cuarto en número de muertes en proporción a su población en América Latina y el Caribe.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Clippers vencen a los Jazz 132 - 106 Deportes
2021-06-13 - 19:08
Franco Armani da negativo para Covid-19 Deportes
2021-06-12 - 21:50
Reportan a Eriksen en condición estable Deportes
2021-06-12 - 14:57
+ -