facebook comscore
Rechaza Yon de Luisa que Tri Femenil pague sanción por grito homofóbico

Rechaza Yon de Luisa que Tri Femenil pague sanción por grito homofóbico

Deportes viernes 02 de julio de 2021 -

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, rechazó la versión de que el organismo obligará a la Selección Mexicana Femenil a pagar el veto de dos partidos impuesto por la FIFA debido al grito homofóbico.

Y es que en las primeras horas de este viernes la portada de un periódico deportivo aseguró que lo anterior sería la estrategia a seguir por la FMF, lo cual desencadenó una ola de críticas al máximo responsable del futbol nacional.

Horas después, Yon de Luisa desmintió la información en el programa “Así las cosas” de W Radio, asegurando que están a la espera de los detalles de la sanción de la FIFA.

"No es así, la información no es correcta, estamos esperando a que la FIFA nos indique el detalle de la sanción, hay partidos de la selección femenil y varonil en los próximos meses, aún no sabemos cuándo se aplicarían estos dos partidos”, dijo.

Agregó que la FMF busca negociar con la FIFA para rebajar la sanción por el grito.

Además, en entrevista para Milenio, el dirigente indicó que la sanción podría ser para todas las categorías de la Selección Nacional, incluidos los combinados juveniles o mayores.

Por último, recalcó que será la Comisión Disciplinaria de la FIFA la que se encargará de elegir la competición y rama en la que México tendrá que jugar a puerta cerrada: “Nosotros no podemos elegir dónde nos sancionan”.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -