facebook
Recibe Tlalpan 1,050 litros de agua por segundo: SACMEX

Recibe Tlalpan 1,050 litros de agua por segundo: SACMEX

Ciudades lunes 20 de mayo de 2024 -

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) compartió que actualmente el servicio de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala se encuentra estable y está aportando 1,050 litros de agua por segundo para la alcaldía Tlalpan, cumpliendo así con la cantidad habitual de suministro para dicha demarcación.

Con ello, el Organismo descarta que 13 colonias del Ajusco Medio (Pedregal de San Nicolás 1a 2a 3a y 4a secc.; Héroes de Padierna 2; Lomas de Padierna; Miguel Hidalgo 3a secc., la parte alta, así como Jardines del Ajusco; Mesa los hornos; Bosques de Tepeximilpa, Mirador Primera y Tercera Sección) carezcan de la recepción de agua por tandeo acordada, tal como lo señalaron autoridades de Tlalpan.

En ese sentido, el SACMEX resaltó la existencia de la comunicación permanente entre sus sistemas de monitoreo y su personal operativo en la demarcación al sur de la capital, lo cual permite la optimización de los esquemas de distribución equitativa del vital líquido, así como la atención oportuna de cualquier eventualidad.

La dependencia capitalina también acotó lo indicado por las autoridades locales de la demarcación sobre la situación de los tanques TC-1, TC-2, TC-3, TC-4, TC-5, TC-6, Fuentes del Pedregal, TC-13, TC-14, TC-15, Tl-1, Tl-2, Tl-3 Tanque Virgencita, Tl8, Tl-7, Tl-9, Tl-10 y de Topilejo, los cuales estarían sin servicio, en servicio intermitente y prestando servicio a otras comunidades.

El SACMEX subrayó que los tanques y pozos en la demarcación también mantienen su funcionamiento regular, y que solo el pozo Directo 37 está en mantenimiento programado y se espera retome su aportación de agua en próximos días.

No obstante, el Organismo se mantiene permanentemente pendiente a través de sus canales y números oficiales para recibir y atender de manera inmediata los reportes de la ciudadanía, ya sea por falta de agua, necesidad de una pipa gratuita o reparación de alguna fuga.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -