facebook comscore
Reconoce Martí Batres labor de 11 mujeres destacadas en la cultura, ciencia y activismo social

Reconoce Martí Batres labor de 11 mujeres destacadas en la cultura, ciencia y activismo social

Ciudades martes 12 de marzo de 2024 -

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó el homenaje a 11 mujeres destacadas de la cultura, ciencia y activismo, en reconocimiento a su talento, creatividad y lucha social en ámbitos como periodismo, investigación, artes y la defensa de los derechos humanos e indígenas, en el marco del Festival “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad”.

“Tenemos a un conjunto de mujeres que ha influido en los cambios recientes que ha vivido nuestra nación, cambios que se han dado desde abajo. (...) Alguien ha afirmado que queremos reescribir la historia, pero no, no queremos reescribir la historia, solo queremos apoyar a quienes escriben y han escrito con sus actos la mitad de la historia, esa mitad que no ha sido hasta ahora suficientemente publicada. A todas las mujeres, nuestro reconocimiento”, manifestó.

El Jefe de Gobierno entregó reconocimientos a: Marcelina Bautista, luchadora por los derechos de las trabajadoras del hogar; Olimpia Coral, impulsora de la Ley Olimpia para la protección de niñas y mujeres víctimas de difusión de contenido íntimo en internet; Beatriz Maldonado, directora de la organización Mujeres Unidas por la Libertad MUXLL, que lucha por los derechos de las mujeres privadas de la libertad; Cecilia Estrada, investigadora, periodista y activista en contra del racismo hacia la comunidad afrodescendiente en México.

También a Edna Iris Hernández, dedicada a la promoción de eventos culturales enfocados a las comunidades indígenas y afrodescendientes; Fátima Gamboa, abogada feminista originaria de la comunidad maya, especializada en la defensa de mujeres indígenas; Mariana Díaz, abogada defensora de los derechos de las personas con discapacidad; Eugenia León, por más de 50 años de trayectoria musical y 30 discos grabados; Jesusa Rodríguez, actriz, dramaturga, cantante, feminista, activista y senadora de la República mexicana; y Mónica Mayer, artista visual, pedagoga, curadora, escritora y performer feminista enfocada en la gráfica digital, el dibujo y la práctica social.

Así como a Cristina Pacheco, a quien se reconoció en homenaje póstumo por su trayectoria en diversos medios, como Novedades, El Sol de México, El Universal, Excélsior y La Jornada; además de programas de televisión como “Aquí nos tocó vivir” y “Conversando con Cristina Pacheco”.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -