facebook comscore
Reconoce la JFCA que Notimex operó sede ilegal

Reconoce la JFCA que Notimex operó sede ilegal

Nación viernes 16 de julio de 2021 -


La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emitió un acuerdo en el que determina que Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, estableció una sede ilegal en la que continuó operando después de estallada la huelga (el 21 de febrero de 2020) y por tanto, se reconoce la violación al derecho constitucional y otras legislaciones.
La Dirección de Notimex estableció una oficina alterna, sin contar con la autorización de la Junta de Gobierno (órgano supremo de la Agencia), por lo que también se violentó la Ley que crea a este medio de comunicación público.
Los trabajadores establecieron un nuevo campamento afuera del inmueble, en noviembre del año pasado, para que se respetara el derecho a huelga. No obstante, ahí enfrentaron agresiones por parte de los supuestos dueños, quienes no acreditaron la relación comercial con Notimex, por falta de contrato, ante la JFCA.
Asimismo, presentaron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sin fundamento legal, al asegurar que el inmueble fue allanado y que no existía razón del campamento de huelga.

Esto constituye un nuevo señalamiento falso, que hoy queda desacreditado con el acuerdo emitido por la JFCA.
“Se determina que la empresa Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, estableció oficinas en la Calle de África 15, Colonia La Concepción, Alcaldía Coyoacán, en esta Ciudad (de México), por las razones y motivos expuestos en el considerando II de la presente resolución”, se declaró en el comunicado.
Dicha acción ilegal se sumó a la serie de irregularidades cometidas por parte de la administración de Notimex para violentar la huelga que estalló hace 17 meses, con un uso indebido de las instituciones y falsos llamados a la autoridad judicial como la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, entre otros, informó la JFCA.
Por último, la JFC mencionó que en ocasiones anteriores, los huelguistas fueron acusados de secuestro, robo, hackeo, allanamiento, entre otros, en los que se busca incriminar principalmente a la dirigencia sindical, encabezada por Adriana Urrea, para evitar resolver el fondo del conflicto que son los derechos laborales de las y los trabajadores de Notimex.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -