facebook comscore
Reconocimiento facial apoya en el combate a la inseguridad: Seguritech

Reconocimiento facial apoya en el combate a la inseguridad: Seguritech

Entornos viernes 24 de marzo de 2023 -

Redacción

Seguritech, empresa especializada en tecnología para la seguridad, asegura que el reconocimiento facial es una herramienta de identificación que permite que sea más fácil y precisa la identificación de personas implicadas en actos delictivos.

Con estos avances en la generación y análisis de los datos obtenidos, se desarrollan sistemas biométricos cada vez más exactos y útiles como el reconocimiento facial, herramienta que resulta muy efectiva para las autoridades en el combate al crimen y la procuración de justicia.



La seguridad de datos e información es primordial para empresas como Seguritech Privada, por lo que la institución cuenta con certificaciones que le permiten la protección de la información.

Esta tecnología permite la detección de rostros para la verificación e identificación de personas involucradas en algún crimen; son muy efectivos para la seguridad porque permiten establecer de inmediato y con cierto grado de precisión la identidad de sospechosos.

“El valor agregado en seguridad de este biométrico sobre otros como la huella dactilar o el reconocimiento de iris, radica en que se puede utilizar cuando hay una larga distancia entre el equipo tecnológico y las personas ”, explicó Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.



Expertos de Seguritech Privada indican que las técnicas de vigilancia masiva han evolucionado para permitir la integración de sistemas de inteligencia artificial para reconocer rostros, posturas o rasgos físicos de las personas y así poder integrar toda esta información en las estrategias de seguridad en apoyo a las autoridades.

Los especialistas de Seguritech Privada han desarrollado sistemas avanzados que hacen posible el análisis de una gran cantidad de datos, estos son obtenidos de diversas fuentes para la toma de decisiones, como los sistemas de videovigilancia que tiene como ventaja el almacenamiento en imágenes y la ubicación geográfica de las zonas donde ocurren percances.

Otra aportación importante del Reconocimiento Facial a la procuración de justicia es que “hace que sea virtualmente imposible para los delincuentes implicar a personas inocentes minimizando las detenciones debido a una identidad errónea", aseguran expertos de Seguritech Privada.

El reconocimiento facial hoy en día resulta una solución necesaria y de apoyo para las autoridades de todos los niveles para contrarrestar, rastrear y detener a criminales y un servicio indispensable que deben ofrecer las compañías dedicadas a integrar tecnología como lo es Seguritech

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: EL VIOLÍN DE VIGORA Entornos
2024-03-17 - 16:46
+ -