facebook comscore
Récord de inversión extranjera en México durante primer semestre del año: AMLO

Récord de inversión extranjera en México durante primer semestre del año: AMLO

Nación martes 23 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el récord de inversión extranjera durante el primer semestre del año, por arriba de los 27 mil 511 millones de dólares, por la confianza que hay del exterior en el país.

Explicó que los ingresos extraordinarios en este año fueron, por la venta de acciones de Televisa a Univisión y la reestructura de Aeroméxico.
“Son históricos, desde que se lleva el registro de la Inversión Extranjera en los últimos tiempos nunca se había recibido tanta inversión foránea como en este primer semestre del año", explicó.

Dijo que los empresarios invierten en México por su confianza en el combate frontal a la corrupción, gobernabilidad y el reordenamiento de las cadenas productivas tras las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia y China y Taiwán.

“Significa la confianza que hay en el país y cómo están llegando las inversiones a México. Desde que llegamos siempre ha estado creciendo la inversión extranjera. Una cantidad muy importante porque esta inversión significa empleos y bienestar para el pueblo”, mencionó López Obrador.
Al dar a conocer los resultados preliminares de inversión extranjera en México, López Obrador mostró una gráfica, "esto significa la confianza que hay en el país y cómo están llegando las inversiones en México".

Añadió que desde que llegó la Cuarta Transformación, ha estado creciendo la inversión extranjera, pero se redujo en 2020, a 17 mil millones 969 debido a la pandemia.

"Damos a conocer esto porque luego hay campañas por las decisiones que se toman, ya no se permite la corrupción, se alienta la inversión extranjera, porque no hay corrupción, llega la inversión foránea cuando hay un auténtico Estado de Derecho, estabilidad, gobernabilidad, honestidad, es cuando llega y además, por cuestiones de geopolítica. Nosotros no queremos la guerra de ningún lado, pero el conflicto Rusia-Ucrania, las tensiones en Asia, en Taiwán, todo eso hace a México un país muy atractivo para la inversión, seguro".


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -