facebook comscore
Recorre Martí Batres obras de construcción de Unidades Habitacionales en la Alcaldía Cuauhtémoc

Recorre Martí Batres obras de construcción de Unidades Habitacionales en la Alcaldía Cuauhtémoc

Ciudades martes 12 de marzo de 2024 -

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres recorrió las Unidades Habitacionales “La Cruz 18” y “Talavera 24”, ubicadas en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde a través del Programa “Vivienda en Conjunto” del Instituto de Vivienda (INVI), se llevan a cabo los proyectos de construcción de 162 departamentos que serán el nuevo hogar de familias capitalinas.

“Cuando tiene su vivienda una familia, descansa, ya no tiene que pagar renta, ya no tiene la preocupación de que los vayan a echar, ya no tiene que andar pidiendo el favor a un familiar o algún amigo, si no que ya tiene su vivienda, eso para nosotros es de gran satisfacción y sabemos lo difícil que es encontrar vivienda para las familias de bajos recursos. (...) Afortunadamente existe la vivienda de interés social aquí en la Ciudad de México, tenemos el INVI, el Instituto de Vivienda que ayuda a que las familias tengan sus viviendas y tengan sus viviendas aquí en la ciudad”, indicó.

Tras informar que el Paquete Económico 2024 cuenta con mil millones de pesos adicionales para vivienda social en la Ciudad de México, Martí Batres destacó que proyectos como este también permiten recuperar espacios abandonados, inhiben la edificación en áreas verdes, además de que ayudan a generar empleos.

“La vivienda tiene otros efectos positivos porque la gente vivió aquí en el casco urbano, en lugar de irse extendiendo en el suelo de conservación, o sea, tiene un efecto ambiental indirecto. (...) Ayudan a la economía, les dan trabajo a obreros de la construcción, arquitectos, ingenieros y otros técnicos tienen trabajo al estar haciéndose la vivienda de interés y eso ayuda a la economía”, expresó.

En su intervención, el representante de beneficiarios del predio “Talavera 14”, Sergio Arturo Díaz Rodríguez, destacó la riqueza cultural del inmueble, donde fue hallado un temazcal del año 1500, por lo que en el proyecto ha intervenido personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para su salvamento y protección. En tanto, el ingeniero representante de la empresa que construye “La Cruz 18”, Héctor de la Cruz, añadió que la UH contará con seis niveles.

La Unidad Habitacional “Talavera 24”, consta de 57 viviendas y 7 locales comerciales, con un monto de más de 39 millones 900 mil 231 pesos, mientras que para la edificación de 105 departamentos en “La Cruz 18” se invirtieron 83 millones 287 mil 072 pesos. Ambos complejos contarán con viviendas de entre 50 y 60 metros cuadrados, con espacio de habitaciones, sala-comedor, baño y cuarto de lavado, así como con servicios como calentador solar, cisterna con filtro de captación de agua y dispositivos de agua, luz y gas.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -