facebook comscore
Recuerdan a Bethoveen en el Cantoral

Recuerdan a Bethoveen en el Cantoral

Entornos viernes 14 de febrero de 2020 -

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

En el marco del 250 aniversario del nacimiento del músico alemán Ludwing Van Bethoveen, la Camareta Opus 11 realizó un concierto en Centro Cultural Roberto Cantoral en el que recreó la 9na. Sinfonía con la participación de 170 músicos.
Bajo al dirección de Mario Monroy, fundador de Camareta Opus 11, los músicos en escena, entre ellos Lorena Flores, soprano; Rosa Muñoz, alto; Álvaro Guzmán, tenor; José Luis Reynoso, barítono Samuel Pascoe, director vocal, la orquesta interpretó una de las piezas más complejas y aclamadas del compositor.
El evento estuvo amenizado por la subasta de una serie de piezas artísticas que fueron presentadas en el marco de Zona Maco además de una cena reservada para 74 personas, en la que el menú estuvo conformado por nueve tiempos en alusión a la pieza musical.
La pieza también conocida como “Coral” es la última partitura musical que el alemán culminó y tiene una duración de 40 minutos.

El director de Camerata Opus 11 mencionó que ha tenido la experiencia de dirigir todas las sinfonías de Beethoven, excepto la novena, “es la primera vez que la voy a dirigir con orquesta”. Además, eligieron dicha composición porque “tiene cualidades técnicas que demandan una exigencia” a los músicos que componen la cámara, los cuales no superan los 31 años de edad. La intención es “demostrar que se puede interpretar música de calidad a pesar de ser jóvenes”.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
+ -