facebook comscore
Recuperación económica de CDMX dependerá de la vacuna: Sheinbaum

Recuperación económica de CDMX dependerá de la vacuna: Sheinbaum

Ciudades miércoles 02 de diciembre de 2020 - 00:37


Por Luis Benítez y Alejandro Reynoso


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la recuperación económica de la capital “dependerá mucho del momento en que llegue la vacuna y todos podamos estar vacunados”; sin embargo, señaló que la labor del Gobierno Federal es la que más aporta, ya que amplió la capacidad hospitalaria, la contratación de personal médico, donde hoy son casi 50 mil médicos nuevos que no existían el año pasado en las instituciones públicas; así como las conferencias vespertinas diarias del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

La mandataria también destacó que la CDMX es de las entidades del país con mayor uso de cubrebocas gracias a las campañas de información y sin la necesidad de realizar multas, ya que la respuesta ha sido totalmente ciudadana. “Entonces, en ese trabajo estamos hoy y vamos a seguir haciendo este trabajo todos, todos los días, de una manera responsable y también teniendo sensibilidad hacia la ciudadanía”, declaró en conferencia de prensa.

LA OMS Y LA CDMX

Como respuesta a las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que su administración ha sido totalmente responsable con el manejo de la pandemia por la Covid-19, esto al informar diariamente la situación, trabajar en la conversión hospitalaria y fomentar en todo momento las medidas sanitarias.

“El Gobierno de México ha hecho un esfuerzo que yo creo que es de los mayores del mundo en términos de la contratación de nuevo personal médico, del incremento en la capacidad hospitalaria, y se ha apoyado a todos los estados de la República. Entonces, en esta medida estamos trabajando todos los días de manera responsable y la verdad no concuerdo con esta declaración de la Organización Mundial de la Salud”, expresó.
En conferencia de prensa, Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló que el país se encuentra en una situación complicada por la pandemia ante el incremento en los hospitazidos y defunciones en el mes de noviembre, por lo que pidió al país tomarse en serio la crisis.

SE ACABAN LOS “MOCHES”

Al entregar el presupuesto de 2021, Claudia Sheinbaum aseguró que en esta administración ya se terminaron los “moches” como forma de negocio del presupuesto.
Recordó que en su etapa como jefa delegacional de Tlalpan el gobierno daba mayor presupuesto a las en ese entonces delegaciones gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que a aquellas donde gobernaba Morena se les daba menos. “Eso se acabó y no va a volver a ocurrir en la Ciudad, porque ha habido un cambio, como parte de la transformación del país”, afirmó la mandataria capitalina.
Asimismo, pidió responsabilidad en la aprobación final del paquete fiscal por parte de todos los legisladores ante la difícil situación económica que provocó una reducción del presupuesto para la ciudad en 2021.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia prueba piloto de Polanquito Peatonal Ciudades
2021-01-23 - 20:53
+ -