facebook
Recuperan caseta de vigilancia ambiental en Tlalpan y Xochimilco

Recuperan caseta de vigilancia ambiental en Tlalpan y Xochimilco

Ciudades jueves 26 de enero de 2023 -

En coordinación con el gobierno federal, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), recuperó una caseta de vigilancia ambiental del gobierno capitalino ubicada en el poblado de Santiago Tepalcatlalpan, en los límites de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, la cual era ocupada como centro de venta de lotes en Suelo de Conservación.

En esta acción, que forma parte de las acciones de vigilancia ambiental que se realizan en el Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas, participaron 17 personas de la DGCORENADR de la SEDEMA, siete elementos de la Dirección General de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, cinco de la Guardia Nacional y 12 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con la recuperación de esta caseta de vigilancia, localizada en Plan de Ayala y Santiago Tepalcatlalpan, se permite garantizar la protección, conservación y preservación de 60 hectáreas del Suelo de Conservación de la zona, misma que había sido afectada por la venta ilegal de terrenos para fines habitacionales, lo cual se prohíbe en el Programa General de Ordenamiento Ecológico del Distrito Federal.

La DGCORENADR informó que la zona será atendida a través de programas de reforestación, plantaciones agroforestales, programas de apoyo del programa Sembrando Vida, reconversión productiva, cultivos alternativos, entre otros apoyos del Programa Altepetl Bienestar.

La Secretaría del Medio Ambiente refrendó su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y continuará trabajando, en coordinación con el gobierno federal, para preservar el Suelo de Conservación de la ciudad, en beneficio de la población capitalina.

Imagen: @SEDEMA_CDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -