facebook
Recuperan el cuerpo del último minero atrapado en yacimiento de Sinaloa

Recuperan el cuerpo del último minero atrapado en yacimiento de Sinaloa

Nación lunes 27 de abril de 2026 -

El Comando Unificado a cargo de las labores en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario, Sinaloa, informó que fue localizado sin vida el cuarto y último trabajador que permanecía desaparecido tras el accidente ocurrido el pasado 25 de marzo, luego de más de un mes de trabajos continuos.

El hallazgo se registró a las 2:15 horas del Pacífico (3:15 horas del centro), cuando fue encontrado el cuerpo de Leandro Isidro Beltrán Reséndiz, de 54 años y originario de Zimapán, Hidalgo, tras 33 días, equivalentes a 783 horas, de operaciones ininterrumpidas en la zona del siniestro. Posteriormente, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para dar inicio a los protocolos correspondientes de recuperación, mientras que los equipos especializados permanecen en el sitio en espera de los peritos estatales para realizar el procedimiento conforme a los lineamientos técnico-jurídicos.

Las labores de búsqueda se llevaron a cabo mediante un esfuerzo coordinado de 389 elementos pertenecientes a diversas instituciones, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Comisión Federal de Electricidad y autoridades del gobierno estatal. Tras la localización del último trabajador, el Gobierno de México y las autoridades locales reiteraron su compromiso de acompañar y brindar apoyo a los familiares de la víctima, atención que continúa bajo la supervisión directa de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -